18 junio 2015

elinformador- Tokio Hotel pone fin al silencio



GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- Son dueños de nueve discos de platino y ocho de oro; registran ventas millonarias de sus producciones… Ellos son Tokio Hotel, quienes en entrevista con este medio declaran que regresan con mucha fuerza a presentar su gira “Fell it all”.

Entre risas, comparten que lo primero que realizarán al llegar a México será degustar de unas deliciosas quesadillas y disfrutar de unas margaritas. Y es que los gemelos y líderes de la banda (Bill Kaulitz y Tom Kaulitz (guitarra) estarán en México justo el día que cumplen años, el 1 de septiembre: “Estamos felices de poderlo pasar en México”, comentaron.

Visitarán tres ciudades: el 1 de septiembre tocarán en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México; el 2 de septiembre visitarán el Auditorio Telmex, en Guadalajara y el 3 de septiembre pisarán el Auditorio Banamex, en Monterrey.

La agrupación conformada por los gemelos Kaulitz, Georg Listing y Gustav Shäfer comentaron que están emocionados por compartir su show con todos sus fans; además, anunciaron que su espectáculo estará caracterizado por un gran dinamismo, ya que el tinte del nuevo álbum se distingue por la mezcla de los géneros pop, dance y electrónico.

LA ENTREVISTA

—Desaparecieron de los escenarios por 5 años (descansaron del 2009 al 2014), ¿a qué se debió?

—Tomamos un pequeño descanso de los tours, ya que hemos tocado música por mucho tiempo; estuvimos viajando constantemente, entonces decidimos tomarnos un tiempo para ver qué música queríamos hacer e inspirarnos.

Tom y yo nos mudamos a América para tomar un pequeño descanso, después comenzamos lentamente a volver al estudio para comenzar a hacer nueva música y escribir con otras personas, porque siento que todos lo necesitábamos para respirar un segundo y encontrar la energía y el gusto de regresar al escenario, estar satisfechos con la música.

—¿Qué significó para ustedes cambiar de "look" tan radicalmente?

—Creo que es algo que pasa, realmente no lo planeamos, yo siento que cambio todos los días porque todos aprendemos algo cada día y lo mismo pasa con la moda y todo eso. Te inspiras, ves personas y cambias un poco cada día y siento que evolucionas.

Es como la música, llega de manera natural y nos gusta jugar con nuestros aspectos visuales en nuestros videos y en nuestros "shows" como las luces, vestuario y moda; es algo que viene con la música, yo siento que la música inspira el "look" y la moda, y viceversa.

Y a Bill le pasa como a cualquier otra mujer, pasa por un gran cambio y se corta su cabello (comentó entre risas, Tom Kaulitz).

—¿Cómo piensan celebrar su cumpleaños número 26?

—Es grato que estemos juntos, así que celebraremos con toda la banda, algunas personas de nuestro personal y obviamente con los fans en el "show"; tal vez ellos nos preparen algo y tengan una gran sorpresa para nosotros (risas). Nos gustan mucho los diamantes, así que nos podrían aventar diamantes al escenario.

Un poco de historia

Los Kaulitz, con influencias musicales de su padrastro Gordon Trümper, guitarrista aficionado, se adentraron al mundo musical desde temprana edad; primero formaron un grupo musical llamado Devilish, nombre que la discográfica Sony sugirió cambiar a Tokio Hotel. Aunque el grupo musical estaba funcionando, decidieron que era necesaria la incorporación de nuevos elementos, por lo que se les unieron Gustav Schäfer (batería) y Georg Listing (bajo).

En el 2006, con el álbum "Schrei", de la disquera Universal, el grupo alcanzó gran popularidad en Alemania. En el 2007 salió su producción "Zimmer 483" con dos ediciones, la normal y de lujo. En ese mismo año, "Scream" fue lanzado en su versión Inglés a toda Europa, del cual destacó el sencillo “Monsoon”, en todo el mundo. Dos años más tarde, conquistaron diversos países europeos y latinoamericanos con los temas en inglés y alemán de su producción "Humanoid". En su quinto y su más reciente álbum, Tokio Hotel se presenta ante el público con "Kings Of Suburbia", un proyecto con una imagen más eléctrica: “Hemos estado experimentando con nuevos sonidos e instrumentos en el estudio, nuestra música se ha vuelto más electrónica de lo que era antes, ya que antes nos concentrábamos en los instrumentos que tocábamos… La música era más simple y tenía más rock; ahora todos hemos salido de nuestra área de confort y estamos tocando diferentes instrumentos en el escenario, así que ha cambiado mucho… Hoy en día todo es más electrónico”, agregó el vocalista, Bill Kaulitz.

Filosofía de vida

Aunque Tokio Hotel no sigue alguna filosofía de vida, Bill (vocalista) argumentó que sí sigue algunas indicaciones para mantenerse de pie entre su vida personal y vida artística: “Para mí se trata de cubrir las cosas que quieres hacer, no se trata de compromisos ya que yo odio los compromisos. Creo que lo más importante es que seas feliz con las cosas que haces y lo demás vendrá solo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario