02 octubre 2020

(traducción) Bill Kaulitz en una entrevista exclusiva sobre la imagen tóxica de los hombres, intimidación en la adolescencia, ¡y patatas!

 


El viernes pasado por la noche, a las 7 p.m. - Estoy en el hotel SIDE en Hamburgo en la terraza de la azotea mientras el sol se pone. Y no puedo creerlo, porque: Este es mi primer evento desde el coronavirus en lo que parece una eternidad. (Oh Dios, ¿cómo funciona eso?) Por supuesto, totalmente compatible con la mascarilla. Algo nuevo también. La ocasión: GLO Alemania lanza su nuevo "GLO Heater", un dispositivo que combina lo mejor de ambos mundos: el disfrute del tabaco con la tecnología más innovadora (por supuesto, solo a partir de 18 años, queridos amigos, ya saben lo que es).

¿Y por qué estoy yo también aquí? ¡Por uno de los embajadores de su marca! Él es rubio (al menos actualmente), talentoso, 31 años, un ídolo adolescente absoluto, ahora vive en Los Ángeles y la razón por la cual la mitad de la lista de invitados está emocionada por obtener una foto: Bill Kaulitz. En el programa: ¡una entrevista exclusiva!

A principios de 2019, lo conocí a él y a su hermano gemelo Tom poco antes de su gira de Tokio Hotel en Berlín y durante nuestra conversación me di cuenta rápidamente: los dos son simplemente dos corazones. Hoy, 1año y medio después, nuestra reunión comienza así: “¡Oye, te conozco! Recuerdo que hablamos del hecho de que a mi hermano y a mí nos encantaría tomar una sopa de patatas con Angela Merkel ”. ¡Lo recuerda! ¡Eso solo puede ser bueno!

TC: ¡Qué año más loco! ¿Cómo has estado en las últimas semanas? ¿Cómo fue para ti "lo mejor de dos mundos" entre la vida cotidiana y el coronavirus?

¡Estoy bien! Estoy muy feliz de poder respirar profundamente de nuevo, están sucediendo tantas cosas en Los Ángeles con los incendios y todos los trastornos sociales. No ha cambiado mucho porque siempre trabajo desde casa de todos modos: Tom y yo tenemos nuestro estudio allí y vivimos muy cerca el uno del otro. Viene a mi casa todos los días y hacemos música, estamos aislados y en nuestra burbuja de todos modos. Así que no fue un cambio tan grande si no hubiera sido por la gira. Estábamos en Sudamérica en marzo cuando llegó el coronavirus y tuvimos que irnos. Eso fue bastante malo para nosotros y los fans. De alguna manera el estado de ánimo era apocalíptico. En ese momento estaba sentado en el avión con guantes y una máscara de camino a casa y recuerdo bien la cantidad de mierda que recibí de mis seguidores por ello. Todo el mundo seguía diciendo: “¡Vaya, qué alarmismo innecesario! Necesitas una salchicha extra de nuevo ”. De vuelta en Los Ángeles fuimos de compras con protección para la boca y la nariz, y la prensa estadounidense nos criticó por ello. Bueno, ahora todo el mundo lo sabe mejor. Por lo demás, todo era igual: en el estudio de la tarde, en las reuniones de la mañana por Skype con Europa. Si no hubiera sabido que el mundo entero estaba al revés, probablemente no habría notado nada.

La campaña GLO también trata sobre el contraste entre la ciudad y la naturaleza: eres más del tipo de ciudad en Los Ángeles. ¿Dónde estaría la ubicación de sus sueños en la ciudad y en el campo para el descanso perfecto para fumar?

Afuera, al aire libre, me gustaría despertarme en una pequeña caravana por la mañana en el lago y tener una "glo-en", eso sería súper agradable y romántico. ¡Y en contraste, mi lugar soñado es el horizonte de Los Ángeles! Para mí hay algo muy melancólico y triste en ello, pero al mismo tiempo también algo maravilloso. El otro día, para mi cumpleaños, me reuní con un puñado de amigos y pasamos la noche en la azotea con vistas a toda la ciudad.

¿Con quién te gustaría tener un glo-en? El año pasado fue la sopa de patatas con Angie ...

Oh Dios mío, casi solté, estaba a punto de decir: ¡Angela Merkel! Hombre, vaporizar uno con ella sería algo genial. Pero bueno, entonces me quedo con Nena. Actualmente estoy escribiendo mi biografía y sigo notando cuánto es responsable Nena en mi vida. Por ella comencé a tocar música cuando tenía 6 años, todavía escucho sus viejos discos. He bebido y fumado con Nena una u otra vez, jaja, pero ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos. ¡Así que ya es hora!

¿Qué te hace fumar realmente, Bill?

¡Injusticia! Si tengo la sensación de que se está tratando mal a la gente o que no tienen voz, entonces me enfado. O cuando muchas personas te golpean verbalmente. Pero también si alguien interviene demasiado en mi vida y quiere decirme lo que puedo o no puedo hacer, entonces me convierto en un rebelde. Mi sentido de la justicia es increíblemente bueno. A veces en la vida vas por caminos separados y te despides, pero al final siempre quiero tener la sensación de que fue justo.

¿Qué es lo que realmente te apasiona? Aparte de la música y la moda, ¡obviamente!

Realmente ardo por ... patatas (nota del editor: ¡todos en la sala se ríen)! Volvemos al tema, jaja. Pero no es broma, me encanta todo con patatas, así que siempre me entiendes. Si hubiera algo en el planeta que tuviera que salvar, sería la patata. Podría alimentarme de eso durante toda mi vida. Patatas fritas, patatas fritas, patatas al horno, croquetas de patata, desayuno de granjero, patatas asadas con sal: eso es la mitad de la batalla. En Estados Unidos, las patatas no son tan buenas, así que realmente extraño eso de Alemania. Y luego pan negro, ¡ufffff!

¿Pan negro? Estaba a punto de preguntarte cuál es tu mayor vicio, pero ahora lo esperabas ...

Jaja, ¿cómo es posible que no te guste el pan negro? Así que mi mayor vicio, ¡probablemente ya esté fumando! Aunque no dependo de eso. No necesito un cigarrillo tan pronto como me bajo del avión, por ejemplo. Soy más del tipo de fumador social, cuando tomo una copa o algo así. Además de eso ... ¡Soy un pequeño búho nocturno! Una vez en el modo de trabajo, pierdo la noción del tiempo. Cuando oscurece por la noche, solo me despierto realmente.

Abordemos un tema más serio. Me gustaría hablar sobre la "masculinidad tóxica", es decir, modelos masculinos malsanos a seguir. Afortunadamente, paralelamente al feminismo, este debate se hace cada vez más fuerte.

Creo que estamos en el camino correcto, gracias a Dios. Hace un tiempo, mientras compraba en Londres, encontré toda una sección de maquillaje para hombres en la farmacia, genial, ¿verdad? Gracias a mi moderación en “Queen of Drags”, estuve muy cerca del tema de “romper modelos a seguir”; en principio, me he estado haciendo drag toda la vida. Siempre pensé que era importante poder expresarte como quieres. ¡La masculinidad es una actitud! No importa cuánto tiempo necesites en el baño por la mañana, qué te gusta ponerte o cómo te cuidas. Creo que ser hombre implica cosas completamente distintas. No tiene nada que ver con si cubres tus ojeras por la mañana. Nosotros como sociedad estamos avanzando, ahora hay cada vez más campañas de belleza con hombres, incluso drags, y así es.

Siempre hiciste lo tuyo de una forma que parecía mala, ¿siempre fue fácil?

Nunca es fácil ser uno mismo, se necesita coraje y hay momentos en los que me resultaba difícil. Especialmente al comienzo de nuestra carrera, fuimos odiados y hostiles además de la gran euforia. Mi peinado de cuando estábamos empezando, el hecho de que llevaba maquillaje, para tanta gente era una razón para decir cosas malas y para abuchearnos. El tema de con quién me acuesto por la noche y si me acuesto con hombres o mujeres fue un tema muy importante para la prensa y la gente. En ese momento en la escuela no me atrevía a ir al baño porque los compañeros me encerraban o me puteaban. ¡Ni siquiera sabía a qué baño ir! Hoy eso ya no estaría claro. Ya no estaría bien intimidarlo. Siento un cambio, más sereno en la sociedad. Aún así, por supuesto, todavía queda mucho trabajo por hacer.

¿Entonces nunca sientes la presión de ajustarse a un "ideal"?

¡Oh, estoy tan relajado! Toda esta intimidación cuando era adolescente hizo que mi piel se volviera muy gruesa. No hay nada que pueda decirse o escribirse que realmente me lastime; después de 15 años, de alguna manera todo se ha escrito sobre mí.

Todavía hay ese polvoriento dicho "Los hombres no lloran". ¿Qué tan bien puedes mostrar tus sentimientos?

Rara vez lloro. Excepto cuando veo películas y series. Mi astrólogo me lo dice, sé que esto es Los Ángeles, que es como una especie de terapia para mí. Pensé para mí mismo: Eureka, ahora puedo buscar películas y series sin dudarlo, ¡porque es bueno para mi alma! La justificación perfecta para no responder correos electrónicos durante más de 2 horas. "The Labyrinth" de David Bowie ha dado forma a mi vida desde que tenía 8 o 9 años, luego "Kids" y "Basketball Diaries"; todas estas fueron películas de mi juventud que todavía me inspiran hoy. Y cuando lloro, es principalmente con películas.

¿Cuándo y cómo te permites tiempo para ser tierno contigo mismo?

El domingo es mi día santo. Dejo el teléfono y la computadora portátil a un lado y estoy desconectado lo mejor posible. No hay llamadas telefónicas, ni reuniones, ni correos electrónicos, ni madrugar. Necesito un día a la semana para mí. Cuando no estoy viendo películas o series para llorar (risas), estoy mucho afuera con los perros y eso me encanta. Y las mascarillas son parte de mi régimen de cuidado habitual de todos modos, ¡jaja!

Suena como una relación muy sana contigo mismo, Bill. ¿Cómo se las arreglan otros hombres que no están tan lejos como tú?

Un mensaje claro: ¡complacer a todos nunca es bueno! Es imposible. También puedes sacar fuerza del hecho de que las personas piensan negativamente y no les conviene como les gustaría. No le debes eso a nadie de todos modos. Eso siempre me animaba cuando alguien no me creía para hacer algo. Puedes convertir la ira en una fuerza, nunca debes esconderte ni caer en un agujero. Polarizar es bueno. Toda buena carrera y todo buen camino en la vida siempre está asociado con el dolor.

¿Quién es tu modelo masculino?

Wolfgang Joop. Un gran hombre. Nos queremos.

¡Gracias por la gran entrevista! Pero todavía necesitamos algo de información: ¿Cuáles son sus planes de Halloween?

¡Oh Dios, no tengo ninguno! ¿Es para creerlo? Por el coronavirus, será difícil la gran fiesta de Heidi. En Estados Unidos de todos modos. Quizás tengamos un pequeño descanso en Alemania, pero eso lo decidirá el coronavirus. Así que todavía no he preparado un disfraz. Quién sabe, de lo contrario podríamos celebrarlo con Zoom (risas).


Fuente: https://www.tres-click.com

0 comentarios:

Publicar un comentario