07 febrero 2017

Artículo en el que nos cuentan de qué trata cada una de las canciones de "Dream Machine"

Todo comienza con un pensamiento y de repente estás bailando a través de tu propio país de las maravillas lleno de frutas y dulces! La amistad, el respeto, una autoconciencia casi inquebrantable en uno mismo, la visión del ser, la curiosidad de la vida, una sed insaciable de desarrollo, crear algo juntos, lograr y experimentar ...

Si nos fijamos en Tokio Hotel, son todas estas cualidades las que constituyen la base y el ímpetu de una carrera incomparable. La carrera de una banda alemana, que simplemente no encaja en ningún cajón. Y así también uno o el otro, Bill y Tom Kaulitz, Georg Listing y Gustav Schäfer siempre fueron los arquitectos de su mundo. Después de más de una década en el negocio de la música internacional, 70 discos de platino, 160 premios de oro, más de 110 premios internacionales y nacionales y más de 7 millones de discos vendidos, Tokio Hotel lanzará su nuevo proyecto de arte y su quinto álbum de estudio "Dream Machine" el 3 de marzo, la prueba de que siempre son capaces de reinventarse.

"Dream Machine" abre la puerta al nuevo mundo de Tokio Hotel. Un mundo con altas montañas, valles profundos, ríos salvajes, bosques densos y extensiones sin fin. Un mundo que pulsa, brilla en colores de neón y luces de club - luz, juguetona, esférica y apasionante. Construido sobre una base sólida, una simbiosis de pop alternativo alternativo, retro-sintetizadores análogos, beats modernos y Baselines fuertes, sin reglas. "Este es el álbum que siempre quisimos hacer - sólo nosotros cuatro, sin que nadie nos sermonease . Comenzamos con el último disco. Ya que hemos probado y alimentado la auto-conciencia. En "Dream Machine" sabíamos desde el principio que lo estábamos haciendo solos. No necesitamos ningún productor o cualquier compositor. No sentimos como necesitábamos este respaldo. Nos sentimos capaces de tener el control total, la creatividad, las canciones y lo que queríamos hacer y decir - en el sonido, en la producción, y también con nuestras letras. Es por eso que no es sólo nuestro disco de ensueño, porque nadie habla de nosotros , sino también porque, como banda, finalmente pudimos realizarnos honestamente musicalmente ", explica Bill.


Cuando Bill y Tom Kaulitz fueron a menudo autosuficientes, especialmente en el proceso creativo, toda la banda fue a los estudios Red Bull en Berlín en enero de 2016 para sentar las bases de "Dream Machine". Bill: "Ese fue nuestro tiempo. Nos encerramos en el estudio, hacíamos música, escribíamos, hablábamos y estábamos juntos. Y eso fue todo de repente, muy temprano en el espacio con Pro 13. Eso funcionó tan bien, cinco canciones del álbum salieron, y eso nos mostró que nuestra intuición y sentimiento básico es correcto. "

Un total de diez canciones se recopilan en "Dream Machine". Tokio Hotel no quería rellenos de álbum, sin compromisos, pero sólo las pistas más fuertes. Así crean su propia realidad, en la que sólo hacen la música que realmente quieren. Bill: "Hacemos una fiesta sin parar, un gran club colorido en el país de las maravillas, lleno de todo lo que necesitas: estudio, conciertos, gira. Nos sumergimos en nuestro propio mundo, como una burbuja. Y hay algo para todo el mundo, cada uno recogiendo sus frutas y dulces favoritos. No haremos nada más. "

Musicalmente, el productor, compositor y guitarrista Tom Kaulitz dibuja este mundo a través de amplios paisajes sonoros, en forma de sub-bajo, libre de estructuras de canciones típicas, sin perder el personaje en directo. Tom: "Por supuesto tenemos mucha programación, pero el disco y las canciones son muy similares al hecho de que mezclamos los sonidos programados no solo con sintetizadores analógicos reales, sino con instrumentos reales. No hay ninguna canción en el álbum donde no hayamos grabado con instrumentos en vivo, como guitarra, batería, un bajo en vivo, piano, saxofón. Y, por supuesto, voces y coros. Hemos trabajado mucho con armonías, experimentado con coros vocales y estamos muy bien afinados. El álbum suena extremadamente libre. "

En términos de contenido, es una nostalgia por el viaje al corazón de la banda.
Así que

  • "something new" se abre con el miedo de vivir la vida hacia atrás, de haber logrado y experimentado todo, de repetirse. Pero también la voluntad de crear algo nuevo, de experimentar algo nuevo, juntos, que luego se conecta de nuevo - cuando uno cambia la perspectiva. Si cambias la perspectiva uno puede aprender que hay más allá de lo que vemos- como 
  • "Boy Do not Cry" describe. Y si es sólo una voz, un pensamiento que nos guía.
  • "Easyl" trae de vuelta la ligereza de la infancia
  • "As young as we are" muestra la lágrima entre los jóvenes y sentirse terriblemente viejo.
  • "What If" se dedica a las oportunidades perdidas.
  • "Elysa" se vuelve más pesada, casi sombría, llena de arrepentimiento que se le ha revelado a alguien.
  • "Better" describe el momento en que te das cuenta de que es mejor estar solo en lugar de vivir con la persona equivocada.
  • "Stop, Babe" muestra el otro lado, si todavía no estás listo y estás en peligro de dañar a otra persona
  • "Cotton Candy Sky" te invita al "lugar ideal" después de una exitosa fiesta - cuando estás viendo el amanecer y está completamente satisfecho de tí mismo y de tu mundo.
  • Y "Dream Machine" esboza el mundo del Tokio Hotel, en el que los chicos están completamente inmersos. Musicalmente, es la canción que combina la mayoría de los estilos e instrumentos que delinean completamente el mundo sonoro del álbum. Un mundo sano de libertad, deseos, voluntades, aventuras y oportunidades en las que uno puede perderse por completo, de lo que uno no quiere reaparecer, porque de repente todo es posible.


Fuente : www.radio-vhr.de

0 comentarios:

Publicar un comentario