23 octubre 2016

Entrevista en 730 (Noruega): pelos, fans y tatuajes

730 x Noruega - Tokio Hotel: pelos, fans y tatuajes

Los alemanes sufrieron robos en la habitación de su hotel antes que Kim Kardashian.


Desde el año 2001, Tokio Hotel se mantiene unido y ha publicado cuatro discos. Pronto se publicará su nuevo quinto álbum, y sin ninguna duda podemos decir que estos chicos alemanes menores de 30 años han sido capaces de lograr lo que pocas personas sueñan con hacer.
Hace un mes, se anunció que en abril el exitoso cuarteto va a pasar por Noruega, y Norges (redactor fan de Tokio Hotel) ha visto necesario recordar el idioma alemán con el fin de hablar por teléfono con este grupo que pasó por el monzón 

  Hey, ¿cómo estáis? 
- estamos bien! 

Va a hacer siete años desde la última vez que visitasteis Noruega, que pueden esperar los fans? 
- al menos pueden esperar un poco de espectáculo. Siempre tenemos el deseo de crear experiencias que siempre se puede llevar como recuerdo. Por lo tanto pueden esperar un espectáculo que entretiene y es divertido. Además, estamos justo en el estudio en la actualidad para completar nuestro próximo disco, por lo que habrá un montón de música nueva! 

¡Hurra, cuándo saldrá el próximo disco? 
- No están fijadas las fechas todavía, pero estamos trabajando en ello y será en todo caso antes de la gira. 

vuestro sonido ha evolucionado en los últimos años y está más en la dirección electropop ahora? 
- Sí, exactamente, electropop es una descripción perfecta. Ya tenemos varios discos desde muy jóvenes y actualmente nos dedicamos a la música en inglés. Estamos probando muchas cosas nuevas y este nuevo disco es un poco más suave que el último, pero mucho más experimental y electrónico. Así que tomamos aún más distancia de estas recetas regulares de música. 


¿De dónde sacais la inspiración? 
Bill: Tom y yo somos realmente muy diferentes e intentamos lo más a menudo posible ir a conciertos de muchos artistas nuevos.
Tom: Yo también soy así y me gustan canciones y sonidos diferentes. Es muy raro que escuche un mismo álbum al completo.
Bill: si, pero a los dos nos gusta el último álbum de The Weeknd, de Depeche Mode, Chvrches, Daft Punk, Justin Bieber y Skrillex.   

Vosotros sois ya casi leyendas vivas que casi van a cumplir dos décadas en el mundo de la música, qué diferencia hay entre un concierto hoy y uno de cuando empezasteis?
Tom: pocas personas lo van a creer, aquellas que estuvieron en uno de nuestros conciertos, pero ahora es incluso mucho mejor!
Bill: haha, no, pero es cierto que hemos cambiado en parte y ahora somos mucho más técnicos. Llevamos parte de las cosas técnicas y llevamos más cosas que solo la guitarra, el bajo y la batería, ahora llevamos sintetizadores, amplificadores de sonido con percusión e intentamos mejorar ya que nos es fácil hace mucho con solo tres instrumentos. Además las canciones de Tom dan mucho juego, con la ayuda del ordenador queremos ofrecer más. Antes solo eramos cuatro jovencitos tocando.

Si pudierais daros un consejo a vuestro yo de hace 10 años, cual sería?
- mmm, tocar más en Noruega! es broma, puede sonar un poco a cliché, pero no estaríamos donde estamos hoy si no hubiéramos pasado por todo lo que hicimos entonces. Siempre que uno se mantenga autentico a si mismo, podrá mirar atrás y sentirse orgulloso. todo pasa por una razón! por supuesto que hay 10.000 cosas en las que pensamos "oh, ojalá alguien me hubiera enseñado un poco sobre esto primero", tanto en lo privado como en los negocios, pero no hay nada en lo que piense que no debería haber hecho al 1000%. Estamos agradecidos de que todo haya salido bien!

Bill, tu pelo ha hecho historia por si solo. Cuanto tiempo tardas realmente en tu rutina diaria?
- mucho tiempo. Va desde 2-3 horas con maquillaje, ropa y pintauñas. Así que antes de salir una noche me tengo que para y pensar que look quiero - si vas tarde deberías empezar antes, jeje pero es el modo en el que lo hago cada día. 

Que es lo más loco que os ha pasado hasta ahora?
- Hay muchas cosas! para nosotros fue un gran hito ser capaces de ir por primera vez a Japón y Tokyo, es como un planeta diferente. E ir por primera vez a Los Ángeles, además de ganar el VMA (en 2008, el premio de MTV de "Mejor artista nuevo", donde ganaron entre otros a Katy Perry) fue un viaje total. Sin mencionar Francia, que fue el primer país al que fuimos fuera de Alemania donde batimos records. Así que han habido vario momentos geniales que no pensábamos que nos llegasen a ocurrir. 


Y con fans locos?
Bill: oh, si, han habido muchos de la A a la Z. Durante el tour anterior una chica se coló en la habitación de hotel de Tom, así que hay algunas cosa que se sienten y suenan escalofriantes, en los que a la gente se le va la olla. Pero también hay cosas muy bonitas. En Estados Unidos había una chica que tenia todos mis estilismos de pelo tatuados por el cuerpo, esto es 16 caras de Bill tatuadas.
Tom: lo que es un pecado es que no tuviera ningún tatuaje de Tom por ahí.
Bill: haha, si es una locura y piensas "wow, menudo cumplido", pero lo piensas y es un poco locura que alguien lleve tatuadas 16 caras tuyas por todo su cuerpo

Eh, si. Pero como salió el nombre de Tokio Hotel?
- No hay ninguna gran razón, íbamos a lanzar nuestro primer disco con 13 años y queríamos hacer algo internacional, así que había una dinámica en el grupo y Tokio nos sonaba muy lejano y alejado. Teníamos grandes sueños con la banda y ese nombre lo reflejaba un poco. Es un poco como un sentimiento más que algo lógico de explicar. Es un nombre extraño, pero como he dicho, había detrás un sentimiento y no sabíamos que iba a pasar después.


En otras palabras, Lost in Translation.
- Si!

Muchas gracias por la entrevista, nos veremos en abril!
- Por supuesto!


Traducido por Melody - Official Groupies

0 comentarios:

Publicar un comentario