10 abril 2010

laverdad.es: ¿La deserción del ángel?

Cosa distinta es cuando son los 'ángeles', en especial el materno, quienes desertan de su cuidado. Como he dejado claro, soy consciente de que no siempre podemos proteger a los hijos, pero una cosa es no poder y otra desertar de esa función. O ¿acaso no es deserción que unos padres, en este caso muchos, dejen que sus niñas con trece, catorce o quince años se vayan solas, desde distintos puntos de la geografía española, hasta Madrid o Barcelona a dormir durante más de una semana en la calle para asegurarse que serán las primeras en entrar a un concierto, en este caso del grupo alemán Tokio Hotel?
Cuando vi las imágenes en televisión de unas niñas que confesaban abiertamente que pasaban un «miedo espantoso» al verse solas durante la noche a las puertas del solitario y apartado lugar donde se realizará el concierto, además de preguntarme si serían conscientes del peligro que corrían y, por supuesto, de pensar que esas imágenes no contribuían en nada a su seguridad, sino todo lo contrario, me surgió la duda de si sus padres estarían viéndolas en televisión en esos momentos y si podrían dormir o saldrían a toda leche a brindarles su protección o a llevárselas a hostias hasta casa.
Estamos tan equivocados pensando que querer a los hijos es darles cuanto quieran que no nos damos cuenta de que abdicar de nuestra protección no sólo es un acto de desamor, sino la mayor muestra de irresponsabilidad que unos padres puedan hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario