09 febrero 2021

(traducción) Charla profunda con Bill Kaulitz: "En algunos momentos no tengo mucho amor propio por mí mismo"

Charla profunda con Bill Kaulitz: "En algunos momentos no tengo mucho amor propio por mí mismo"




Sexo, drogas y Tokio Hotel: así es como mucha gente podría resumir la autobiografía de Bill Kaulitz (31). Pero eso sería demasiado barato para “Career Suicide”, porque el artista escribió 30 años (aunque en un avance rápido) en papel.


Honestamente, si no despiadadamente, nos deja participar en su loca vida entre Loitsche (al norte de Magdeburgo) y Los Ángeles: por primera vez nos enteramos de las malas circunstancias en las que crecieron los gemelos más famosos de Alemania, por primera vez Bill reflexiona tan abiertamente sobre los altibajos de crecer en el destello de las linternas, por primera vez habla tan abiertamente sobre su sexualidad libre, el tema sobre el que se ha especulado durante años.


¿Por qué diablos? ¿Tienes que poner todo en cajones? ¡No! Pero debería explicar eso él mismo ... 👇


––––––––––––––––––––––––––––––––––––


trèsCLICK: En tu libro escribes sobre sexo con mujeres y hombres. Entonces todo está realmente resuelto. Apuesto a que todavía te preguntarán sobre tu vida sexual en las entrevistas y tendrás que explicarte, ¿verdad?


Bill Kaulitz: ¡Oh, sí! Se habla mucho sobre sexualidad, muchas preguntas sobre mi relación con hombres y mujeres. Pero eso no me sorprende ... alguien también me preguntó cómo se llamaba el estúpido que me rompió el corazón. (risas) Si hubiera querido decir eso, también lo habría escrito.


Y ya eres muy explícito en tu biografía. ¿Qué importancia tiene para ti el lenguaje directo y rudo?


Muy importante. Solo quería hablar y ser honesto como cuando le hablo a mi mejor amigo borracho en el bar sin contenerme. Cuando sepa que no será juzgado si es un poco exagerado, asqueroso y surrealista.


De todos modos, las muchas metáforas sexuales que recorren todo el libro son sorprendentes ...


Solo me di cuenta de eso mientras escribía. No pensé en tener mucho sexo de antemano. Acaba de suceder. Mi amiga Dunja, que me acompañó durante el proceso de escritura, me llamó después de cada capítulo y me preguntó: 'Dime, ¿cuán sexualizado te creciste? Es una locura lo mucho que sucedió ".


Me pareció gracioso que sigas usando la imagen de “jodido por el culo” y coloquialmente usándola como algo negativo. Para muchos, eso es algo grandioso. :-)


(risas) Eso es correcto. Es gracioso que use esta imagen como un recurso estilístico drástico, porque así es como lo dicen. Sí, pero por supuesto que también puede ser genial.


Cierras tu autobiografía con verdaderas declaraciones de amor a mamá, a Tom, a tu mejor amigo Gühne y Heidi. ¿Cómo son las reacciones de las personas que son importantes para usted?


Tom aún no ha leído el libro completo. Tuve que dar a conocer sus pasajes y esperó hasta el último momento porque le da pereza leer. Luego leyó poco antes y me preguntó: 'Uh, ¿de verdad quieres escribirlo así?' Él está al menos tan emocionado como yo, para él es increíblemente íntimo, porque estoy contando nuestra historia y sí. allí pensó entonces probablemente ya 'No habría revelado eso sobre mí mismo si lo hubiera escrito', pero estaba bien para él y no me pidió que cambiara nada. Él dijo: 'Si quieres hacerlo de esta manera, hazlo de esta manera'. Mi mamá lloró pero le encantó y dijo que nunca antes había estado tan orgullosa de mí. Fue duro  para ella. Quiero decir, siempre hemos tenido una relación muy cercana y cuando lees cosas sobre tu hijo que aún no sabías, a veces puede ser extraño. Pero puedo decir con orgullo que a mis personas más cercanas les encanta el libro. Mi mejor amigo Gühne es el más dulce de todos, me llama todos los días para hablar de esto, está muy conmovido y tuvo que llorar también.


¿Y qué dijo Heidi?

¡Ella piensa que es duro y valiente! Ella dijo: 'Wow, admiro lo que estás escribiendo. No podría escribir un libro como ese. "Todos me apoyan totalmente y creo que Heidi también está emocionada con Tom.


¿Qué sabes de ti mismo hoy que no sabías antes del libro?

Buena pregunta. Me volví más consciente de cómo los espíritus muy viejos y las experiencias de la infancia moldean a uno para la vida. Antes del libro, siempre encontré esa excusa un poco perezosa para muchas personas. Hay tanta gente que culpa de todo a su infancia. A veces pensaba para mí mismo: Espera, como adulto estás en el ahora y puedes tomar tus decisiones en el ahora. Tenía mucho miedo de escribir porque pensaba que no sabía muchas cosas. Al principio temí que el libro no se llenara, pero luego llegué rápidamente a la editorial. Luego llamé y pedí más espacio, más páginas. Me vinieron a la mente más y más detalles y, en retrospectiva, creo que es difícil ver cuánto se ha atascado y, sin embargo, todavía hay partes de mí. Tienes tan pequeños tics de los que no puedes deshacerte. Por ejemplo, puedo apreciar muchas cosas de manera diferente porque sé lo que es cuando no tienes nada. No olvides eso, ya lo tienes en tu corazón.


¿También ha buscado un acceso espiritual a sí mismo? Escribes que el libro es tu terapia y sé que tienes un astrólogo. Pero, ¿ha hecho algo más, tal vez un viaje loco de ayahuasca, para entrar más en su subconsciente?


Tendría que lidiar mucho más conmigo mismo. Tengo una opinión terriblemente arrogante al respecto que todo el mundo odia cuando lo hablo: conozco mis problemas, no necesito que nadie me los cuente. No tenía una figura paterna con la que me sentara y explicara mis problemas; la única forma en que lo sé es que identifico mis problemas conmigo mismo. Y sin embargo, no lo hago lo suficiente, por eso tuve esta relación tóxica, porque en algunos momentos tengo poco amor propio por mí mismo. Y luego eso no es saludable. Quizás debería probar más cosas como esa. Admiro a las personas que meditan y se toman un tiempo para sí mismas. Siempre estoy tan agitado, mi carrera siempre es lo primero.


Sobre todo, Los Ángeles es un supermercado espiritual. Vives en el punto de moda del esoterismo ...

Total. Una vez estuve con amigos en un chamán que ofrece cierto tipo de yoga. Todos decían que Demi Moore iría allí y que tenía que probarlo. Llevaba un turbante y estaba sentado frente al grupo. Y yo, nunca antes había estado en yoga, justo en medio de una sesión tan descarada, con poses, contorsiones y cánticos tan extraños. Inmediatamente me puse ansioso porque encuentro estas situaciones de clase tan malas. Sentí que estaba en una clase de matemáticas y quería salir en medio de ella. ¡Lo odiaba!


Cuando terminaste la escuela, te regalaste un reloj de lujo y seguiste dándote regalos cuando lograste lo que te propusiste. Suponiendo que su libro llegue al número uno en la lista de los más vendidos, ¿qué es lo que vas a comprar?


(risas) Nada concreto para ser honesto. Me hubiera encantado tener una gran fiesta de lanzamiento de libros que iba a ser realmente salvaje. Solo de una forma tan digna con mis mejores amigos y unos pocos de la prensa, a quienes en algún momento tiras cuando hace demasiado calor. En un ático decadente, me encantaría. Pero ahí es donde el coronavirus está frustrando el plan.

¿Vas a celebrar al menos el día del lanzamiento en privado?


Brindaré con Tom y Heidi el lunes; de lo contrario, no puedo encontrarme con nadie, así que tal vez llame a algunas personas y me fusile solo.

¿Bill Kaulitz realmente hace fiestas de zoom?

¡No, no lo entiendo en absoluto! ¡Luego hay tantos que de todos modos no se puede hablar y luego la tecnología! Me gustan las fiestas porque allí puedes hablar. Probablemente soy un poco de la vieja escuela allí. Si es así, llamaré a alguien cara a cara.

¿Lees las revisiones del lanzamiento del libro?

Después de uno que he leído ahora, pensé, prefiero no leer los demás. (risas) Es mucho más íntimo ahora. Normalmente no leo críticas, no soy alguien que lea mucho en Instagram y observe cómo me reciben. Pero el libro se siente como 400 canciones privadas a la vez, así que tengo que admitir: me interesan los comentarios.

En “Career Suicide” mencionas los errores en retrospectiva. ¿Incluso existen?

Seguro, cometimos errores. Pero si tuviera un botón ahora que me llevaría atrás en el tiempo y mi vida hasta ahora se habría borrado y podría pensar de nuevo por completo: no haría nada fundamentalmente diferente. Por supuesto, hubo algunos desvíos y fue difícil y, como sucede con todos en la vida, pero mirando hacia atrás puedo decir: siempre obtuve exactamente lo que quería y cómo siempre soñé que sería. Y la historia de cómo comenzó con esta canción durante las vacaciones de verano y luego regrese a la escuela: cuando escribí eso, me pareció poco realista, suena como un cuento de hadas y, a veces, no puedo creer que esto me haya sucedido a mi.

Cada paso conducía al siguiente. Y es por eso que los viejos sabios dicen que sí, que no hay errores ...

No necesariamente tenía que dejar entrar a algunas personas así en mi vida. Pero es exactamente lo que dices: todo te lleva más lejos. Y ninguna vida puede ser recta y perfecta, eso sería tan aburrido.

Y tu vida es cualquier cosa menos aburrida, entonces, ¿qué pasaría si fuera una pelicula?

Tendríamos que preguntarle a las personas adecuadas eso (risas). Creo que sería genial si filmaran mi vida. Alguien dijo que sería una gran serie. Pero todavía no hay planes concretos. Primero que nada, estoy feliz de tener este libro en mis manos, porque escribí hasta el último segundo. A continuación habrá una versión en inglés y estamos considerando hacer un podcast al respecto ...

¿Crees que ocurre el suicidio profesional, como se anuncia en el título?

Creo que no solo hago amigos. Esto hará eco de nuevo aquí y allá y explotará un poco. Mucha gente se enojará y también sé que es un riesgo para mí escribir un libro así. Uno u otro podría pensar: 'Sería mejor no trabajar con Bill Kaulitz, no que nos encontremos en el libro No. 2.' Es un riesgo como artista activo y que trabaja, porque a veces las mismas personas están sentado allí la silla en el negocio de la música. Para mi carrera musical, este libro definitivamente no es el mejor. ¡Hay pocas personas que tienen un ego tan grande que me gustaría tener una cámara oculta! Se toma a la gente cuando leen mi libro y se reconocen. (risas)

Y lo incorporamos a la serie ...

(risas) ¡exactamente!


¿Hubo pasajes que no terminaron en el libro porque no fueron aprobados?

Mi padre biológico era mucho más un tema en la versión original y casi nunca aparece. Pero simplemente no tengo ningún contacto con él, sabía que no lo aprobaría y tuve que prescindir de él, por ejemplo. Sí, hay algunas personas en las que pensé que no debería escribir sobre ellas, no puedo escribir sobre ellas. Pero guardé todas las historias que pensé que debían contarse, y luego de otra manera. También cambiamos muchos nombres.

Finalmente: Si te escuchas hoy, ¿qué mensaje te gustaría que saliera de ahí?


Muchos están percibiendo actualmente un momento oscuro, un momento de incertidumbre debido al Coronavirus, hay mucha negatividad y odio, y sin embargo, hago un llamamiento para tratar de sacar siempre algo positivo de ello. Siempre lo he hecho de esa manera y eso me ayudó a seguir adelante: Este odio descarado que vino hacia mí fue bueno, porque lo tomé como un cumplido. Tienes que abrazar lo bueno y lo malo.


Fuente: https://www.tres-click.com/bill-kaulitz-interview-buch-career-suicide/

0 comentarios:

Publicar un comentario