Tokio Hotel para COSMO en la entrevista del gran aniversario
Queridos, Tokio Hotel tiene 15 años! Felicitaciones por este gran aniversario. ¿Cómo os sentís ahora?
Tom: ¡Muchas gracias! Sobre todo, nos sentimos viejos (risas). Es una locura que nuestro primer single fuera hace 15 años. El tiempo realmente ha pasado y al mismo tiempo el pasado se siente como una vida diferente. Hoy en día, a veces tenemos fans en nuestros conciertos que solo conocen "Durch Den Monsun" de sus padres porque eran niños pequeños o ni siquiera habían nacido cuando se lanzó la canción.
Puedes mirar hacia atrás en una carrera musical increíble. Con altibajos, ¿hay algún evento en el que pienses con especial cariño?
Georg: Hemos podido experimentar tantos aspectos destacados en los últimos años que es realmente difícil elegir solo uno. Nuestra aparición en el Día Nacional de Francia bajo la Torre Eiffel frente a más de 500.000 personas es definitivamente un momento que nunca olvidaremos y en el que a menudo pensamos.
Cuando piensas en el apogeo de tu carrera, inmediatamente pensamos en groupies gritando y chicas adolescentes enamoradas. ¿Ha tenido alguna experiencia loca al respecto? No dudes en charlar un poco fuera de lo establecido ...
Bill: Sí, incluso hay muchas historias locas de fans. Teníamos fans, subieron detrás del escenario a nuestra habitación en el tercer piso, treparon por la canaleta de lluvia y luego entraron. De repente estaban parados frente a nosotros (risas). Tom tuvo una vez una experiencia realmente violenta en Rusia en su habitación de hotel, donde de repente una fan estaba parado junto a su cama por la noche. Eso fue realmente un poco como "The Ring". Y también hay fans que, por ejemplo, tienen relaciones imaginarias con nosotros y piensan que han estado con nosotros durante 15 años, solo porque los viste en el concierto. (risas). Hay fans que a veces se paran frente a ti y dicen "Hola, soy yo" y ni siquiera sabes quién es. Bueno, hemos tenido las experiencias de fans más descaradas.
Pero los tiempos no fueron del todo buenos. Acosadores, paparazzi y una fuga a Estados Unidos también acompañaron vuestra carrera. Eso no siempre fue fácil para vosotros, ¿verdad?
Tom: No, por supuesto que no siempre fue fácil. Para nosotros siempre hubo solo la banda y la música. Siempre lo dimos todo por eso. Toda gran carrera tiene su dolor. Todo éxito tiene sus desventajas, pero solo tienes que aprender a lidiar con ellas.
En los 15 años no solo os han acompañado tus fans. También habéis hecho muchos amigos cercanos en la industria de la música. ¿Hay compañeros que os hayan influido especialmente?
Bill: Sí, un gran ídolo para Tom y para mí, por ejemplo, era Steven Tyler. Y cuando salimos de fiesta con él en Los Ángeles y bebimos cerveza, sí, ¡definitivamente fue una gran experiencia! Aerosmith siempre ha sido una gran inspiración para nosotros y grandes modelos a seguir. Por supuesto que me hubiera encantado conocer a David Bowie, que era mi gran ídolo. De lo contrario, disfruto mucho estar con Till Lindemann de Rammstein, y lo pasamos muy bien en el avión privado de regreso a Berlín.
Una supuesta historia de amor entre Tom y Ann-Kathrin Götze, una supuesta relación entre Bill y Conchita. Los medios han escrito mucho de vosotros los últimos 15 años. Para vosotros los medios son amigos y enemigos al mismo tiempo. ¿Cómo lo ves hoy?
Tom: Gracias a Dios no conocemos la mayor parte de la basura (risas). No puedo imaginar a la gente realmente creyendo estas cosas. En general, estamos relativamente relajados cuando se trata de titulares. No creo que haya un titular que no hayamos tenido. En algún momento, todo se repite.
Bill y Tom: Gracias a Heidi y las redes sociales, siempre os vigilamos a vosotros dos, pero ¿cómo estáis vosotros dos, Gustav y Georg, en realidad? ¿Qué estás haciendo (aparte de Tokio Hotel) todo? Dime …
Georg: Aparte de Tokio Hotel, en realidad hay poco espacio y tiempo para otras cosas en nuestras vidas. Siempre hemos sido una banda que se involucra en todos los demás procesos además de la música y da el 110%. Además de la banda y todas las empresas que la integran, estoy muy interesado en el desarrollo de nuevas empresas emergentes y estoy involucrado en varias redes más pequeñas. Gustav ha construido una casa y comienza un nuevo proyecto de artesano casi todas las semanas.
Línea de ropa propia, apariciones especiales en GNTM, jurado en Queen of Drags: Bill, eres súper activo y presente, tú Tom, por otro lado, es más tranquilo y menos en público. ¿Porqué es eso?
Tom: No me gusta especialmente el público. Entrevistas, sesiones de fotos, programas de televisión, todo eso es parte de eso, pero no me gusta. Yo tampoco hago redes sociales. Sería un artista en solitario terrible (risas). En nuestra banda, puedo fácilmente lograr todo esto con los otros chicos. Escribo canciones, produzco y disfruto haciendo música en vivo.
Bill y Tom en Los Ángeles, Gustav y Georg en Alemania. ¿Dónde está Tokio Hotel realmente en casa?
Georg: Tokio Hotel está en casa en el escenario. Para nosotros, lo más importante siempre ha sido poder estar en el escenario y poner en escena nuestra música. Conducir por Europa en el autobús de gira con los chicos y tocar en espectáculos me da la sensación de haber llegado. Incluso si estamos en una ciudad diferente casi todos los días durante meses, ese es exactamente el hogar de la banda.
Nuevo álbum, gran gira europea: 2021 será súper emocionante. ¿Qué más podemos esperar?
Bill: Definitivamente sucederán muchas cosas en 2021. Además de la gira y un álbum y mucha música nueva, también estará mi autobiografía, que escribí durante mucho tiempo. El proyecto más descarado que he hecho y del que estoy increíblemente orgulloso. Todavía estoy en medio del trabajo. Definitivamente cambiará mucho y este es un proyecto muy emotivo para mí que realmente estoy esperando. También pasarán muchas cosas con mi línea de ropa durante el próximo año. Estamos ampliando y sacando el doble de piezas. Así que están sucediendo muchas cosas en términos de moda y también estoy entre los autores. ¡Sed curiosos, queridos!
Fuente: https://www.cosmopolitan.de/tokio-hotel-interview-100562.html
0 comentarios:
Publicar un comentario