Luego de unos cuatro años, Tokio Hotel volvió a México. En 15a20 nos reunimos con Bill y Tom, y nos hablaron de sus fans mexicanas, su nueva música y próximo tour.
¿Qué se siente volver a México luego de tanto tiempo?
Bill: “¡Se siente bien! Cuatro años, ha pasado un tiempo y realmente los extrañamos mucho. Amo mucho la Ciudad de México. Es tan vibrante, internacional y maravillosa, y siempre me lo paso de lo mejor. Tiene los mejores restaurantes, los mejores bares, gente interesante, y los fans están locos, cosa que amo, así que me encanta venir”. Tom recuerda que el último show en México, ¡les tocó festejar su cumple!
¿Cuáles son sus mejores recuerdos de este país?
Bill: “No hay energía como la de la Ciudad de México, y Latinoamérica en general. Hay un poder que puedes sentir cuando vienes, es una locura muy fuerte pero divertida”.
Tardaron en regresar, ya no nos vuelvan a dejar.
Bill: “¡No! Pensé en eso ayer, estaba preguntando por casas y departamentos, pensando en comprarme algo en la Ciudad de México”. OMG!!!
Empezaron con Tokio Hotel hace mucho, ¿dónde se encuentra la banda hoy?
Bill: “Estamos lo más cómodos con quienes somos como personas, en nuestras vidas privadas, pero también como músicos. Tenemos más confianza, y encontramos nuestro sonido, amamos lo que hacemos, hay emoción por todo eso”.
¿Qué recuerdan de sus años teen?
Tom: “Se siente como una vida diferente. Todos los recuerdos no caben en una sola vida, es muy loco. Pero, al mismo tiempo, recuerdo todo”.
Bill: “Pero algunas cosas están borrosas. Pasó demasiado, recuerdo que hubo un tiempo que estuve muy abrumado, iba de ciudad en ciudad, sin dormir, no energía. Trabajamos tanto que necesitábamos un break, y redescubrir nuestra carrera”.
¿Ya están trabajando en un nuevo disco?
Bill: “Sí, está en proceso. Después de esta visita volvemos a Los Ángeles, al estudio, para terminarlo. Ha sido un año loco, necesitamos encerrarnos, concentrarnos en ser creativos”.
Hasta ahora, Tokio Hotel ha lanzado los temas “When it rains it pours” (que describen de amor y de esas veces que cuando te va mal, realmente te va mal), “Melancholic paradise” (su homenaje a su nuevo hogar, Los Ángeles), y “Chateau”, dedicada de Tom a su esposa, la modelo Heidi Klum: “Está inspirada en nuestra historia, es sobre el amor contra viento y marea”, y así se llama el hotel donde se conocieron, Chateau Marmont, en Los Ángeles.
Pronto regresarán a México con el tour Melancholic Paradise, ¿un adelanto?
Tom: “Vamos a tocar muchas canciones nuevas, y va a ser un show de nuestra historia. Tokio Hotel tocará canciones prácticamente de cada disco”. Tocarán el 7 de marzo en el Auditorio BlackBerry de la CDMX, y el 11 en el Teatro Diana de Guadalajara.
¿Hits como “Monsoon” y “Scream” tendrán nuevos arreglos?
Bill: “¿Sabes?, cuando soy fan de un artista o grupo, quiero escuchar sus hits de la manera en la que me enamoré de ellos. Me gustan como son. Tenemos secciones en el show donde tocamos ciertas cosas, y es el mejor show que hemos hecho”.
Esta vez no vinieron Gustaf y Georg, pero Bill nos cuenta que están en Alemania, y que la relación “es buena. Hablamos diario. Son como familia, así que siempre estamos en Skype, Facetime, el chat grupal”. Con ellos, Tokio Hotel lanzará nueva canción pronto, “Berlin”, y seguirán con su Melancholic Paradise Tour.
Fuente: 15a20.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario