29 marzo 2009

RIR 2010


Se han abierto unas votaciones para elegir quiénes serán los artistas que visitarán el RIR en 2010. 

Intrucciones: TH no están en la lista de candidatos pero en el recuadro de imagen (como muestra la imagen) podéis escribir el nombre del grupo que queréis que venga! ^^




Info de la web de RIR:

Si por cualquier razón no has podido venir o te has quedado con ganas de más, y eso le ha pasado a mucha gente, no te preocupes. ¡Ha sido lanzado oficialmente el proyecto para el Rock in Rio 2010! 

Sí, Roberto Medina, el presidente del festival, Ginés López, alcalde de Arganda del Rey, y los representantes de El Corte Inglés y TVE han formalizado que la Ciudad del Rock va a recibir en 2010 una edición más del mayor festival de música, ocio y entretenimiento del mundo.
Hablamos con Ginés López y Roberto Medina minutos después del evento y ellos han dejado algunas frases a los lectores de nuestra página web. 

"Arganda del Rey no está solamente satisfecha y sí absolutamente orgullosa de que el RIR haya ido tan bien. Nuestra ciudad se ha volcado y ha sido capaz de acoger lo que es uno de los mayores eventos del mundo, con un público en cinco días cinco veces mayor que nuestra población. Desde Arganda del Rey hemos podido comunicarnos con el resto del mundo y divulgar nuestro nombre por los cuatro rincones del planeta. Sólo tengo palabras de agradecimiento. El próximo festival seguramente será aún mejor", aseguró.

La verdad es que ya caminan por terreno seguro. Los cerca de 300 mil espectadores y un nivel de satisfacción altísimo por parte de los mismos avalan la próxima edición. Roberto Medina también se ha declarado satisfecho. "Las expectativas en relación al público las hemos alcanzado. En total, más de 300 mil personas pasaron por la Ciudad del Rock y yo esperaba entre 300 y 350 mil. Para mi, las comodidades han superado lo esperado y todo eso en un país que tiene una cultura distinta de Brasil o Portugal. Ha ocurrido lo que soñamos", confirmó.

Daniel Azevedo Duarte


Info de Gente Digital:

Rock in Rio volverá en 2010

Cinco días han bastado para que 300.000 personas disfrutasen de la música con más de veinte artistas. Para el siguiente Rock in Rio habrá que esperar tan sólo un par de años.

La Ciudad del Rock se ha ganado su nombre. Cerca de 300.000 personas han visitado, en total, sus instalaciones entre el primer y el segundo fin de semana del festival. El día más concurrido fue el sábado 5 de julio, en el que el escenario Mundo acogía a artistas como Estopa, Alejandro Sanz y The Police. El número de visitantes ascendió ese día a 78.000 almas.

En declaraciones en el último día de conciertos, el 6 de julio, Roberto Medina, fundador de Rock in Rio, Roberta Medina, vicepresidenta del evento y Ginés López, alcalde de Arganda, anunciaron que Rock in Rio Madrid volverá en 2010.

Ante las principales críticas al festival, que argumentaban la ausencia en la práctica del lema ecológico 'Por un mundo mejor', Medina ha precisado que en esta primera edición en España se han centrado más en la "comodidad" y "peticiones" del público, "que quiere parking, tiendas buenas y césped artificial para evitar el polvo".

"El cambio de conciencia ecológica llega de la mano del consumidor, y las marcas responden después, y por ahí va el trabajo de involucrar a los patrocinadores", ha añadido.

La vicepresidenta de Rock in Río, Roberta Medina, ha matizado que su objetivo principal de esta primera edición en España era la de afianzar la imagen de marca del festival entre el público español para que, a partir de entonces, su lema social tenga más fuerza en el futuro.

Roberta Medina ha avanzado además varios cambios para la edición del 2010. Por un lado la oferta musical será más arriesgada, aprovechando que la marca Rock in Rio ya está más asentada, con lo que regresarán a los orígenes del festival, en su edición de 1985 celebrada en Brasil -donde volverá en 2014-, y programarán "una jornada dedicada a la música hardcore y heavy", añadió.

Por otro lado, según Roberta Medina, las actuaciones empezarán más tarde (en esta edición comenzaban a las 17:00 horas), adaptándose al horario del público español, que es "más fiestero", y para evitar los problemas de calor que se han sufrido este año.

Un año en el que se ofrecieron 36 conciertos en cinco días, una cifra no demasiado alta en comparación con la oferta musical de otros festivales veraniegos como Benicassim o Summercase, en dos escenarios habilitados para ello, el gigantesco escenario Mundo y el Hot Stage, que ofrecieron una excelente calidad de sonido.

Del folk de Neil Young y Jack Johnson de la jornada inaugural se pasó a las estrellas del pop juvenil, como Tokio Hotel o los madrileños El Canto del Loco, en un segundo día de conciertos en los que también hubo cabida para los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo.

El duelo entre Amy Winehouse y Shakira en la tercera jornada se saldó a favor de la colombiana, merced a una enérgica profesionalidad de la que no hizo gala la británica, mientras que el carácter heterogéneo del cartel de este Rock in Río se hizo patente al día siguiente, mezclando en el escenario principal flamenco, el pop español de Estopa y Alejandro Sanz con los esperados The Police, que se despedían definitivamente del público español con sus grandes éxitos, tras haberse reunido el pasado año en una gira que finalizará el mes que viene en Nueva York.

Y para terminar, Bob Dylan, Franz Ferdinand, Lenny Kravitz y Tiesto.¿Qué más se puede pedir?



Para recordar el RIR de 2008: 

http://www.terra.tv/templates/channelContents.aspx?channel=2171&contentid=61928


0 comentarios:

Publicar un comentario