21 diciembre 2020

(traducción) t-online : "Me alegro de que el año haya terminado"

"Me alegro de que el año haya terminado"


Tom y Bill Kaulitz de Tokio Hotel están actualmente encerrados en Berlín. En la entrevista, los hermanos hablan sobre su nuevo sencillo, la situación en la capital y miran hacia atrás al año del coronavirus.

En 2020 Tokio Hotel regresó. Los ex héroes adolescentes grabaron su gran éxito "Durch den Monsun" de una manera nueva y contemporánea. Los hermanos Tom y Bill Kaulitz llevan semanas en Berlín porque la esposa de Tom, Heidi Klum, está filmando en la capital con motivo de la nueva temporada de GNTM. En una entrevista exclusiva con t-online, los hermanos Kaulitz también revelan si se verían tentados a vivir en Alemania y dar la espalda a Los Ángeles.

t-online: Con "Berlin" tienes una nueva canción. ¿En qué condiciones la escribistéis?

Bill Kaulitz: La canción ha existido por un tiempo. Incluso lo hemos tocado en gira y solo continuamos desarrollándolo en el estudio con el tiempo y luego se nos ocurrió la idea de convertirlo en un single. Cuando estábamos con Emma Rosen en nuestro estudio en Los Ángeles, pensamos 'Suena increíble' y tuvo la idea  muy bonita de meter la segunda melodía del coro. Y así se agregó como un complemento.

¿Qué asocia con "Berlín"?

Bill Kaulitz: Creo que todos asocian algo diferente con eso. Lo asocio con la amistad, volver a casa a un lugar que no has visitado en mucho tiempo, pero también un sentimiento de melancolía.
 
Tom Kaulitz: Pero también en casa y un sentimiento de familiaridad. Soñé la canción y la escribí en un sueño, por así decirlo. Asocio "Berlín" con un sentimiento que probablemente todo el mundo conoce: volver a ver a alguien después de mucho tiempo y parece que no ha pasado el tiempo.

En el estribillo dice: "Hace mucho que no estoy en casa". Ambos han vivido en Los Ángeles durante mucho tiempo. ¿También les gustaría regresar a su país de origen, Alemania?

Bill Kaulitz: Para nosotros, nuestro hogar es donde lo hacemos. Como hemos tenido que estar "en casa" desde que teníamos 15 años, podemos hacerlo muy rápido. Para nosotros, un hogar es más un sentimiento que un lugar o un lugar específico.

Usted y su familia han estado en Berlín desde hace algún tiempo. ¿Cómo ha vivido la ciudad en las últimas semanas?

Bill Kaulitz: Para ser honesto, se siente como una ciudad fantasma en este momento. Berlín ha cambiado y también es un poco triste. Pero, por supuesto, este no es solo el caso aquí, ¡sino en todo el mundo! Luego el clima y los días cortos. Así que en este momento es muy gris y lúgubre Berlín. En cualquier caso, actualmente es muy diferente de lo habitual.

Es poco antes de Navidad y el año llega a su fin. ¿Cómo recordáis los últimos 12 meses? Tuvisteis el regreso con la nueva grabación de "Durch den Monsun", al mismo tiempo que el coronavirus  determina la situación en el mundo.

Bill Kaulitz: Para ser honesto, me alegro de que el año haya terminado. Creo que todos podemos salir un poco más positivos y esperanzados en el nuevo año. Definitivamente lo hacemos. Tenemos muchas ganas de comenzar nuestra gira en invierno y finalmente volver al escenario. Este es actualmente nuestro punto brillante.

¿Qué les hace eso a ustedes como banda? ¿Es posible que haya reuniones razonablemente regulares con los otros chicos, Gustav y Georg, o todo se mantiene a distancia mediante zoom, equipos o FaceTime?

Bill Kaulitz: Nos reunimos regularmente en el estudio para poder seguir trabajando en la música. Pero también todos tenemos pruebas periódicas. Así que, por supuesto, es bueno que podamos concentrarnos en nuestra música y no tener distracciones ni noches de fiesta. Aunque hacemos eso en el estudio de vez en cuando.

Ya mencionaste tu gira para el invierno de 2021. ¿el coronavirus juega un poco en tus manos porque simplemente tienes más tiempo para prepararte para un regreso en vivo o una gira real?

Tom Kaulitz: No es realmente un regreso en vivo porque generalmente tocamos alrededor de 70 shows al año. Hemos planeado cuidadosamente 16 fechas para 2021 y, por supuesto, esperamos que se lleven a cabo. Así que no podemos decir necesariamente que el coronavirus jugó nuestro papel aquí. ¡Definitivamente no! Por lo tanto, estaremos felices y, por supuesto, esperamos que todo pueda suceder según lo planeado.

0 comentarios:

Publicar un comentario