02 noviembre 2016

Entrevista a El Universal: La banda Tokio Hotel afirma sentirse libre por primera vez

La banda Tokio Hotel afirma sentirse libre por primera vez

La agrupación prepara un nuevo álbum e iniciará en marzo una gira de conciertos



Londres, 31 oct (dpa) - Desde hace seis años, las estrellas de la banda adolescente Tokio Hotel viven en Los Angeles y los jóvenes de entonces se han hecho adultos. Sin embargo, a sus 27 años sus líderes Bill y Tom Kaulitz no quieren oír hablar de hacerse mayores.

En entrevista con la agencia de noticias dpa, revelan que preparan un nuevo álbum y hablan de la gira que iniciarán a partir de marzo, "Dream Machine":

dpa: Ya se ha anunciado que durante la nueva gira habrá también música inédita. ¿Cuándo llegará el próximo disco?

Tom: Siempre estamos en el estudio. "Dream Machine" será seguro el nombre del próximo disco. Qué forma tendrá y cuántas canciones traerá nos lo guardamos por ahora para nosotros.

dpa: Ustedes han dicho que en este álbum está por primera vez toda su alma. ¿Qué significa eso?

Tom: Por primera vez somos libres a todo nivel y podemos tratar con quien queramos y meternos en el estudio con quien queramos. Eso es lo que más estamos disfrutando en este momento. Luego vendrán fases, me imagino, en las que esto cambiará y tendremos menos ganas de grabar en el estudio con otros.

Bill: Ya no hay decisiones estratégicas. Ya no vamos al estudio y nos sentimos obligados a algo, a pensar que tenemos que escribir un superéxito. Es la primera vez que pensamos en hacer solamente lo que queremos y no miramos para nada lo que espera la discográfica o el público de nosotros. Es un punto en nuestra carrera en el que sentimos por primera vez que hemos llegado. Todo lo demás ya no cuenta para nosotros.

dpa: ¿Dirían que es un álbum adulto?

Bill: Para nosotros casi que es lo contrario, no intentamos ser razonables ni adultos o hacer algo que se sienta adulto, sino hacer algo que sintamos natural en este momento y mantener la inocencia que teníamos cuando empezamos, porque lo disfrutamos.

dpa: ¿Qué prevalece para ustedes en una gira, el estrés o la alegría?

Tom: Prevalece la alegría. Nunca hemos disfrutado tanto estar de gira y tocar en vivo como el año pasado. Por eso pienso que tenemos que salir de gira cuanto antes y la hemos anunciado antes de que llegue el álbum. El año pasado estuvimos de gira por todo el mundo y experimentamos todo, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Rusia. Nos gustó tanto que queremos repetir sí o sí.

Bill: No hemos estado casi en casa y ahora volvemos a salir de tour. Es como otro mundo, nunca se sintió más auténtico. Esto probablemente tiene que ver con hacerse mayor. Estamos al 1.000 por ciento aquí y menos distraídos.

La banda de pop-rock TOKIO HOTEL es uno de los grupos alemanes más exitosos a nivel mundial. Los fundadores y líderes son los gemelos Bill (vocalista) y Tom Kaulitz (guitarra, teclados, coros), a los que se suman Georg Listing (bajo, teclados) y Gustav Schäfer (batería). Desde 2005 han tenido varios números uno en Alemania y también grandes éxitos internacionales. Su último disco hasta el momento fue "Kings of Suburbia" (2014).


0 comentarios:

Publicar un comentario