20 octubre 2016

Nueva entrevista a Bill y Tom sobre el nuevo album y la nueva gira

En el verano de 2005, los adolescentes Bill, Georg, Gustav y Tom de Magdeburg formaron una banda "Tokio Hotel"y comenzaron una carrera mundial. Su primer título "Durch den Monsun" hoy es un éxito y los hizo famosos en Rusia y América del Sur. "Dream Machine" es la gira con la que entran a Leipzig, en la primavera de 2017. Con los hermanos Bill y Tom Kaulitz, que viven desde hace siete años en los EE.UU., Los Angeles, han hablado con Anja Förtsch.

Hace diez años no había día que no hubiesen oido hablar de vosotros. En los últimos tiempos se ha convertido en algo tranquilo. ¿Cómo estáis realmente?


Bill Kaulitz: Estamos bien. Estamos un sin fin de tiempo en el estudio, estamos muy ocupados actualmente. No hay día en que no se trabaja desde la mañana hasta tarde en el álbum y nuevas canciones. Hemos puesto aun así un poco de presión en el tiempo. Si no lo hace, es probable que podamos pasar años en el estudio. Esto es algo muy comun en cada banda y todos los músicos


Y un nuevo tour?

Bill: El inicio será marzo. Empezamos en Londres y llevaremos una gran cantidad de material nuevo. En Europa, tenemos los primeros 30 conciertos, a continuación, se pasa a América del Sur. El comienzo en Londres ya que en los últimos Tours era un amuleto de buena suerte, por lo que nos reservamos el caso.


Tocaréis en Leipzig en Haus Auensee. ¿Es una decisión consciente de salas más pequeñas 


Bill: Hemos tocado en la última gira, muchos conciertos en clubs. Mezclamos. Nuestra música ha cambiado de hecho mucho, es mucho más electrónico de lo que era antes. Por lo tanto, se ha demostrado para nosotros que podemos transformar incluso pequeños clubes nocturnos y sitios históricos y celebrar allí. Pero hemos tocado al aire libre también.

Tom: Hemos tocado en una iglesia de Hamburgo  otras veces hemos tenido conciertos en teatros antiguos. Siempre buscamos lugares, que son simplemente un enfrentamiento entre la discoteca electrónica y edificios históricos. Queremos mantener el toque fresco y hacer algo especial.


Su hit "Durch den Monsun" se había hecho famosa 2005 . La tocaréis?

Bill: Por supuesto! En realidad, sólo en Inglés, pero en Alemania a veces  los aficionados la cantan en alemán. Me preocupa en sí por lo que sólo cuando voy a los conciertos: Uno quiere escuchar las canciones con las que la gente ha llegado a ser famosa.
"Monsoon" es una parte del espectáculo, lestá para siempre ahí. La canción ha cambiado de manera flagrante nuestra vida,  es simplemente una parte de nosotros

Bill, la última vez en solitario has intentado muchas cosas: propia música, el cine en blanco y negro, álbum de fotos, incluso  moda. Centrado por sí mismo en el futuro y  menos en la música y más en otros proyectos?
Bill: Nosotros siempre hacemos esto y no estamos bloqueados. Vivimos eso desde todas las áreas. Para mí, la moda y la fotografía. Voy a hacer mis cosas en solitario super feliz y dejarme que mi mente siempre corra. El próximo mes finalmente llevaré mis propias piezas de moda en el mercado. Pronto será un pase de una película
Hay muchos proyectos en los que nos damos cuenta de nosotros mismos y estamos trabajando juntos definitivamente. Somos como una banda en un punto donde sólo hacemos las cosas que hacemos a 1,000 por ciento y eso también me gusta mucho. Todo lo demás es menos y menos divertido. Uh, importante. (Risas).

Tom: Menos gracioso también (risas)!

¿Has cambiado mucho en apariencia. Bill, has tenido casi todo: el pelo largo, pelo corto, pelo negro, cabello rubio, cabello rosado. Tom, que tiene sólo un tema, entonces rastas, ahora Dutt y barba. ¿Qué tan importante es la moda y el estilo?
Bill: Para Georg también es altamente importante, en Tom tiene un lugar secundario (risas). No, para nosotros está bien escuchar eso. La moda es mi pasión además de la música. Esta es una forma de expresión, una forma de libertad para mí. Moda, vestuario, peinado, no funcionan la una sin la otra.
Nunca me he visto como alguien que sólo hace que vida con música de guitarra. Nuestro objetivo es proporcionar un verdadero espectáculo. para crear una experiencia que nunca se olvida. Y que siempre va más allá de la música.


Venís de Magdeburg, vivís en Los Ángeles desde hace años. Cómo estáis conectados con vuestra casa?

Bill: Tom y yo siempre vamos en Navidad a Alemania para visitar a amigos y familiares. Puesto que ya no vivimos en Alemania, lo disfrutamos bastante diferente. Llegamos ahora mucho más atrás y también tenemos una inspiración muy diferente a la que hay en Alemania
A principios de este año que estuvimos en Berlín-Kreuzberg en el estudio y se han sentado las bases para el nuevo álbum.  Estábamos por primera vez realmente inspirados en una ciudad alemana. Hasta ahora, siempre hemos querido más a otros países y otras ciudades para hacer canciones. También nos gustaría vivir en cualquier lugar. Nos encanta viajar y queremos necesariamente incluso ir a la India y Tailandia. Para nosotros es muy importante estar siempre en movimiento.

Como veis desde Los Ángeles el desarrollo político del país? El aumento de la AFD y la derecha populista?

Bill: Sí, por supuesto! Estas son las cosas que nos llegan aquí y se mueven. Dado que también está enojado y triste y aturdido. Especialmente con miras a los resultados de las elecciones en Sajonia-Anhalt,de  donde venimos y creció. Lo que la avivar el odio AfD (ultra derecha alemana) en Alemania, desde el miedo a la gente que está sucediendo en todo el mundo. En Estados Unidos, que es lo mismo, con Donald Trump. Esto nos mueve. (Mz)



- Fuente: http://www.mz-web.de/24943900 © 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario