18 diciembre 2014

Entrevista traducida de la radio 1LIVE



Entrevistador: hace 9 años del primer single y álbum de la banda Tokio Hotel, de Magdeburg, fuesen lanzados . Todos sabemos lo que siguió, hubo histeria colectiva entre los adolescentes, vendieron millones de discos, no sólo en Alemania, sino también en el extranjero. La banda ganó en realidad todos los premios imaginables, excepto el Grammy en los años siguientes. Entre otros, el "1Live Krone" en 2007, que fue dado a vosotros en el escenario por quién ...?

Bill (risas): Jaja, por ti!

Entrevistador: Habéis experimentado todo esto en una edad tan joven, ¿qué edad tenías? 15, 16?

Bill: Sí, 15 o 16 ..

Entrevistador: Pero la Tokio-Hotel-mania tuvo su precio, entonces, ni siquiera podíais moveros libremente debido a la cantidad de aficionados, y en 2010 los gemelos Bill y Tom, apretaron el freno y se escaparon a Los Ángeles, Gustav y Georg se quedaron en Alemania. Eso sucedió hace cuatro años por ahora, el nuevo álbum "Kings of Suburbia", fue lanzado a principios de octubre, y estoy sentado en Los Ángeles con Bill y Tom. Informad un poco donde estamos ahora mismo.

Bill: Estamos en el estudio "The Village" en Santa Monica ...

Entrevistador: 1Live, una hora con Tokio Hotel en Los Ángeles ...

Entrevistador: 1Live con Tokio Hotel, o más bien la mitad de la banda. Estoy sentado en un estudio de música grande en LA con Bill y Tom, donde ambos viven todavía. Bueno, no aquí en el estudio, pero en la ciudad.

Tom: Bueno, también aquí en el estudio ... (risas)

Entrevistador: ¿Cuál es tu conexión con este estudio, "The Village"?

Bill: Bueno, lo descubrimos hace un tiempo y sólo pensábamos que el edificio es tan genial, porque se trata de un estudio tan antiguo en el que tantas personas han grabado y no sólo es un increíble estudio-estilo tan tradicional, que otros estudios no disponen ya .

Tom: Sí, un buen ambiente ...

Bill: Exactamente, y grabamos algunas cosas para el álbum aquí y realmente me gusta venir aquí y alquilarlo a veces.

Entrevistador: ¿Sabe usted quien grabó aquí?

Tom: Sólo un poco, bueno, yo creo que es más bien la pregunta quien todavía no ha grabado aquí. Pero hay estrellas increíbles entre ellos, leyendas, entre otros Aerosmith, que es nuestra banda favorita, por ejemplo. Pero todo el mundo ha grabado aquí, también hay estudios privados, por ejemplo, John Mayer tiene su estudio privado hasta allí y también creo que algunas otras personas tienen estudios privados.

Entrevistador: Pink Floyd ...

Tom: Pink Floyd también ha grabado aquí ...

Entrevistador: ¿Y vosotros podéis experimentar este espíritu en estas habitaciones?

Bill: Sí, tengo la sensación de que todavía hay también este olor de todas esas cosas y técnica ...

Tom: Sí, también los dispositivos antiguos que suenan increíble y nos gusta venir aquí para grabaciones en vivo con la banda. Es realmente increíble, es un estudio típico donde llevar el sonido del ordenador y añadir algunos elementos en vivo con la banda.


Entrevistador: ¿Se sabe cuando tomásteis la decisión de vivir aquí [en Los Ángeles]?

Bill: Fue una decisión relativamente espontánea, lo primero que queríamos tener era un segundo hogar aquí donde nos podamos escapar a veces, y queríamos mantener algo en Alemania, pero luego la gente entró en nuestra casa, esto ocurrió en nuestro 20 cumpleaños y entonces nuestro último refugio que teniamos en Alemania también se había ido y no sabíamos a dónde ir ya. Entonces dijimos, bien antes de crear una nueva prisión para nosotros mismos en algún lugar de Alemania, tendremos que escapar por completo. Y creo, en cuatro semanas, realizamos búsquedas en línea para una casa y nos llevamos a nuestra familia, amigos y nuestros perros y volamos a Los Ángeles. Y uhm, sí, acabamos de no volver nunca más.

Entrevistador: Y este robo, ¿sabeis quién fue?

Bill: No, uhm .. en ese momento siempre había tanta gente de pie en frente de nuestra casa y también tuvimos la seguridad allí todo el tiempo. Sin duda fue uno de ellos [la gente de pie en frente de la casa] y seguramente todo el mundo lo vio, pero nadie quiso ayudarnos, ni siquiera la policía. Nunca pudieron averiguar quién lo hizo. Sólo sé que en la casa todo estaba alborotado y toda mi ropa interior estaba en el suelo ...

Entrevistador: Ropa interior ?!

Bill: Sí, hurgó en todas partes y fotografió todo y así sucesivamente. Y yo me dije, está bien, no puedo quedarme más aquí.

Tom: Pero creo que todo el mundo sabe que, no importa si es un particular o no, pero todos lo que estaba en casa se rompió, es lo que yo pienso. Es una sensación tan desagradable. De alguna manera se siente como una violación, porque esa es tu privacidad y nadie quiere que todos sepan lo que tienes en tu mesa de noche o así. No es que tuviéramos algunas cosas extrañas en él ... (risas) No, pero es realmente así, de alguna manera te sientes violado. Cuando llegamos allí, ya estaban las cenizas de nuestros cigarrillos en el suelo y así sucesivamente, ya no era nuestra casa nunca más. Pero, en general, no es que estamos comprometidos a Los Ángeles, sólo llegó espontáneamente. Bill quiere mudarse a Nueva York , y de alguna manera quiere ir a un lugar que es un poco más inusual, no necesariamente una metrópoli pero donde pudiéramos hacer algunas cosas interesantes. Un viaje en moto por un año en la India tal vez más o menos, o también estar en la carretera con una mochila ...

Entrevistador: ¿Te acompañaria o ..?

Bill: Bueno nah, yo lo acompañaría por supuesto ...

Tom: ... pero él no tiene carnet de motocicleta ...

Bill: Exactamente, eso es lo primero, y luego, uhm ... No puedo imaginar por un tiempo tan largo .. Tengo que decir que soy una persona de ciudad en general. También me gusta ir a un sitio tranquilo en la naturaleza y así sucesivamente, pero ... puedo imaginar ir a la India y luego ir en un viaje allí durante dos meses más o menos, pero vivir allí ... Realmente me siento cómodo en las grandes ciudades. Nueva York o así ... Realmente me encanta estar allí. A mí me gusta eso. También tengo la sensación de que voy a salir mucho más que Tom, me gusta estar entre la gente, me gustan esas grandes ciudades.

Entrevistador: Ya Dirigidos a esta "jaula de oro", cómo era uno típico día de Tokio Hotel en Alemania cuando aún estabais allí? ¿Cómo puede uno imaginarlo?

Tom: Uhm ... siempre muy organizado. Bueno, primero que era como que estábamos de gira todo el tiempo. Tuvimos años en los que estábamos en la carretera 320 a 340 días como mínimo. Y luego llegas a casa después de un viaje y caes en una especie de limbo. Debido a que ni siquiera sabes ... bueno, ya estamos en este "tour-burbuja" entonces y tienes todas las personas que te rodean, Asistentes, gestores, organizadores de viajes, y las personas que manejan todo para ti, en realidad la única carrera después de la multitud ...

Bill: El día siempre se dirige automáticamente por otros. Y eso es lo que me pone muy contento después de un tiempo, ya que en realidad no quiero esto para nada en la vida. También no puedes simplemente salir, cuando quieres ir al cine y ver una película o comer una pizza en alguna parte. Siempre tienes que informar a alguien primero y luego se lo dices a la seguridad, que están llamando al sitio ... así que todo necesita una gran programación, e incluso si quieres tomar un café en algún lugar necesita ser planificado y programado.

Tom: Suena como quejarse de los problemas del primer mundo, y de hecho lo es porque....

Bill: Realmente lo es, ya que también tiene un lado bonito, es divertido, me gusta estar en la carretera y todo, pero sólo tiene el equilibrio. Y acabamos de decir ...

Tom: Queremos tener el otro lado ahora ...

Bill: Exactamente, también tienes que vivir bien otra vez por un tiempo, y vivir por tu cuenta ...

Tom: Entonces puedes disfrutar de ella, sientes de nuevo diferente de como es la gira con la banda y estar en la calle con toda esa gente, cuando también tienes el otro lado

Entrevistador: En entrevistas de televisión se dijo que el primer año no hicisteis nada. ¿Qué es "no hacer nada"?

Bill: Bueno, sin hacer nada para nosotros fue uhm, levantarse por la mañana y no tener horario. No tuvimos ningún plazo para el álbum, no teníamos nada en nuestro calendario, y por un año acabamos haciendo lo que queríamos todos los días. Nos levantamos por la mañana y deciamos: "Oh, hoy queremos ir al parque de atracciones ...", así que nos fuimos al parque de atracciones ...

Tom: ... entonces vas a jugar paintball, luego vas al karting ...

Bill: Sí, o ir a un concierto, ir a fiestas ...

Tom: Sólo cosas normales, it a "Bed, Bath & Beyond" para comprar nuevas sartenes y esas cosas ...

Entrevistador: Nuevas sartenes ?! (risas)

Bill: Sí, sartenes. Debido a que no teníamos nada cuando llegamos aquí, sólo teníamos nuestras maletas y lo primero fue amueblar nuestra casa y comprar cosas nuevas. Y sí, entonces también festejamos mucho. Creo Fui de fiesta todos los días en algún club ...

Entrevistador: hoy 1Live con Bill y Tom de Tokio Hotel en Los Ángeles, donde viven. ¿Dónde están Gustav y Georg en realidad?

Tom: Están en Alemania en este momento, pero van a venir aquí de nuevo la próxima semana y luego vamos a hacer un poco de promo (la entrevista se llevó a cabo en noviembre) y luego vamos a hacer algunas pequeñas actuaciones hasta que, no sé, al final del año, tocar algunas canciones aquí y allá, y el próximo año vamos a estar de gira juntos.

Entrevistador: ¿No les gusta estar en televisión? siempre tengo esa sensación de que cuando veo sus entrevistas que son un poco ...

Bill: Bueno, no lo son ...

* algo hace ruido *

Entrevistador: Es el perro por cierto ...

Bill: Para ser honesto, en realidad de verdad no les gusta mucho estar en la televisión. Ellos no tienen un gran problema con ello [estar en la televisión], así que no es como ellos piensan "No queremos eso en absoluto", pero si no tienes que hacerlo, es totalmente aceptable para ellos que lo hagamos nosotros . Les encanta estar en el escenario y tocar las canciones, pero todas las otras cosas como sesiones de fotos y entrevistas no son lo suyo

Entrevistador: De alguna manera la atención se centra siempre en ti, por lo que puede ser bastante bueno? No es como ellos dicen "También quiero tener eso" ...?

Bill: No, también tenían una forma más relajante de vida a causa de eso. Muchas personas piensan .. lo vemos también entre los aficionados cuando dicen "Oh otra vez esta Bill solo en la portada", pero no tenemos esas discusiones en absoluto internamente. Nunca hablamos de cuánto tiempo una persona sale en un vídeo o quién está en qué foto. No hay peleas entre nosotros acerca de eso, y nunca ha habido. Creo que cada uno tiene su posición y su tarea en la banda y es feliz con eso.

Entrevistador: ¿Están involucrados en el proceso creativo cuando escribis música nueva, o son sólo en el video y el estudio?

Bill: Uhm, varía. En cuanto a la música, Tom está haciendo la mayor parte de las cosas, porque él también está produciendo y ...

Tom: ... bueno, porque es también el más talentoso ...

Bill (risas): No, pero Tom ya tenían algunas canciones terminadas y luego nos fuimos en el estudio y añadimos instrumentos en vivo con ellos. Además, aportan su contribución a los trabajos de curso y también tienen ideas para cambiar tal vez algo, cuando Gustav quiere cambiar algo con el ritmo por ejemplo .. Pero no escriben activamente canciones porque ...

Tom: Son como .. ellos tocan sus instrumentos.

Bill: Exactamente ..

Tom: Y no se pueden escribir muchas canciones con bateria ... (risas)

Bill: Pero también una vez estabamos en una "composición de vacaciones" juntos, donde volamos fuera dos semanas y ...

Tom: El problema ...

Bill: ... y tocamos y nos atascamos un poco.

Tom: Exactamente ..tocamos y nos atascamos. Pero tenemos que decir que como banda somos muy indisciplinados. Bill y yo somos más disciplinados por nuestra cuenta que cuando estamos con la banda, porque tenemos una energía tal, por ejemplo, cuando estamos ensayando, en realidad sólo nos burlamos todo el tiempo, y que sólo estamos ensayando una canción máximo. Y el resto del día en que ...

Bill: ... pasamos el rato

Tom: Sí, nos relajamos y pasamos el rato, comemos algo y jugamos al ping-pong o así.

Entrevistador: Siempre se dice que todo lo que haces se calcula por completo, nada se deja al azar. ¿Qué diríais de eso?

Tom: Por un lado, lo veo un poco como un cumplido, ya que sólo significa que de alguna manera tienes que ser bueno en lo que estamos haciendo y que viene a ser como que estamos dando que pensar, lo que hacemos, pero no hay plan maestro o una enorme maquinaria. La gente siempre piensa "Oh Dios, tiene una compañía discográfica enorme y todos esos gerentes inteligentes y consultores" que crearon esto y lo planearon, pero nunca lo tuvimos y probablemente nunca lo tengamos. Por ejemplo nunca hemos tenido un manager típico. Nosotros siempre hicimos todo por nuestra cuenta, y creo que Bill y yo ni siquiera pudimos manejar eso. Nos volvemos locos si hay alguien que nos está aconsejando todo el día. Para ser honesto, no me gusta para recibir consejos.

Entrevistador: Así que tienes el control de todo lo que está pasando? Y se puede decir que sois un poco fanáticos del control?

Bill: Totalmente. En realidad somos fanáticos del control, un poco enfermos, y en realidad estamos haciendo enfadar a todos en nuestro equipo con eso porque es difícil que algunas personas hagan bien su trabajo. Debido a que siempre vuelven a nosotros con todas las cosas y cuando Tom y yo estamos en Las Vegas el fin de semana, entonces no responden nada a veces ... (risas)

Entrevistador: Eso acaba de suceder ...

Bill: Sí, acaba de suceder, pero para mí es sólo ... que es nuestro bebé, eso es nuestra banda. Y no puedo vivir con ello si otras personas toman decisiones por nosotros. Si tomo decisiones por mi cuenta y no funciona bien entonces, sé que lo he jodido por mi cuenta y puedo vivir mejor con eso entonces, que si sé que algún idiota tomó esta decisión por mí y salió mal. Yo no podía lidiar con eso en absoluto. Y como he dicho, siempre he sido autodeterminado y eso es realmente importante para mí.

Entrevistador: Por encima de todo lo que sabías que querías hacer, que querías salir, tocar en directo y llegar a la audiencia y así sucesivamente. ¿Desde cuándo lo sabes?

Tom: En realidad teníamos una pequeña esperanza ... tuvimos la banda todo el tiempo, incluso durante nuestro tiempo en la escuela y siempre tocábamos algunos conciertos en los fines de semana, y estabamos siempre felices cuando tuvimos algunas actuaciones más grandes donde nos dieron 250 € o así , esos eran los más grandes espectáculos para nosotros hasta la fecha.

Entrevistador: Al igual que hoy en día, ¿no?

Tom: Al igual que hoy en día, exactamente, lo que podría ganar un poco de dinero de bolsillo .. Pero uhm, nunca tuvimos ... Quiero decir, en Magdeburgo había como un puñado de bandas y que se reunian en los clubes en los fines de semana, pero no hay compañía de discos o de gestión o ... no hay industria de la música. Así que en realidad nunca tuvimos la esperanza de que un video nuestro saliese en VIVA o MTV. No podíamos ni siquiera imaginar lo. Y eso funcionó al final en realidad y todavía se siente como una maravilla hoy.

Entrevistador: Ahora, por supuesto, todo el mundo viene y dice: "¡Oh, todas las cosas se exageraron, el video y la misma portada, con este ratón- clítoris raro estaba todo planeado" ...

Tom: Tengo que decir que en algún momento nos dimos cuenta de que todo el mundo decia "Oh, ahora se ha creado un paquete sobre sexo" ... De todos modos creo que el sexo como una estrategia no funciona para los chicos como funciona para Christina Aguilera por ejemplo ... (Bill se ríe)

Entrevistador: O Miley Cyrus ...

Tom: Sí .. Pero creo que en general funciona mejor para las mujeres. Acaba de suceder, porque Bill quería grabar el vídeo de la orgía todo el tiempo y ...

Bill: Sí, es realmente cierto .. Pero también tengo que decir que las personas obtienen todo junto y lo consumen muy rapido. Pero cuando hicimos los videos, hay períodos más largos de tiempo en el medio, por supuesto. Hemos rodado el videoclip de "Girl Got A Gun", por ejemplo con anterioridad al de "LWLYB" y luego no lo vemos "juntos". Nosotros decidimos nuestra idea relativamente de forma espontánea, todo lo que queríamos hacer. También depende de la situación, no te sientas juntos en la mesa y piensas en cómo atraer la mayor atención o ¿cómo hacer una buena acción de promoción?. Es lo que realmente sucede en el momento. Tienes una visión de la canción y una idea de la misma, y sucede sólo de alguna manera. Y cuando sale al mercado las personas consumen tan pronto, que ven un 3-minutos-video y luego el siguiente .. y entonces es un paquete para ellos, pero eran meses de trabajo para nosotros, y no lo vemos como coherente.


TRADUCIDO POR OFFICIAL GROUPIES TOKIO HOTEL

0 comentarios:

Publicar un comentario