18 octubre 2014

Traducción de la entrevista focus.de

El video de "LWLYB" ha causado mucho revuelo. Bill, mucha gente quería saber si eres bisexual. Bill, te pronunciaste a favor del amor independiente del sexo. ¿Por qué la gente hoy en día todavía tienen una etiqueta para esto?
Bill Kaulitz: Esa es una buena pregunta que también me hago. Yo no lo entiendo. Mi mensaje es: No lo nombremos y hagamos siempre un gran tema de él - sin tener que gritarlo a los cuatro vientos. No podemos decidir por nosotros mismos de todos modos. El amor es decidido por nuestro corazón. Todo el mundo se dará cuenta de esto en algún momento.

Tampoco se puede predecir ...
Kaulitz: Exactamente. Quién sabe, a lo mejor salgo de mi habitación del hotel y me encuentro con el amor de mi vida. Estos encuentros también pueden cambiarlo todo. Debido a esto  también encuentro difícil vincularlo con el género o la religión o la limitan en modo alguno.

¿La gente piensa demasiado estrecho de miras, también en blanco y negro?
Schäfer: Definitivamente.
Kaulitz: Por supuesto. En mi opinión la gente debe ser mucho más abierta para todo tipo de amor. Creo que este "pensamiento estereotipado" es aburrido. En aquel entonces la gente siempre me decia: "Cuando eres niño  puedes usar eso y tampoco  puedes usar maquillaje." Creo que entra en vigor en términos de moda, así como en el amor y la sexualidad. Todo el mundo debería vivir de la manera que se siente bien.

¿Cómo se pueden romper esos patrones?
Kaulitz: Sólo puedes iniciarlo. Asimismo, no hacemos nuestro video demasiado serio, también hay algunos detalles divertidos en él. Simplemente tratamos de animarlo y quiere decir: Sólo relájate, todo el mundo!

Su nuevo álbum se llama "Kings of Suburbia". Qué significa?
Kaulitz: Nosotros mismos venimos del suburbio más profundo, así que estamos familiarizados con los suburbios. Y a continuación, se trata de la sensación cuando acabas de grabar una canción increíble. Te sientes como el rey de tu mundo y el universo. Pero cuando nos fijamos en el mundo desde arriba y vemos esos miles de millones de personas con sus pequeños microcosmos, pierde significado. También tuvimos la sensación cuando grabamos el álbum.

El nuevo disco suena diferente a sus anteriores trabajos. ¿Cómo describirías el sonido de su nuevo disco?
Schäfer: endiablado.
Kaulitz: Mucho más electrónico. Fuimos a muchas fiestas en Los Angeles y nos dejamos inspirar por DJs, fiestas y música electrónica. Hemos experimentado mucho, de hecho, tuvimos mucho tiempo para ello. Por primera vez también lo hemos producido nosotros mismos. También nos adentramos como músicos. También yo como cantante probé cosas nuevas. Estábamos aburridos  de loa anterior , ya era hora de algo nuevo.

Es importante siempre recrearos a vosotros mismos como artistas?
Kaulitz: Totalmente! No se debe forzar de ninguna manera, pero simplemente, naturalmente, ha crecido con nosotros. Las canciones del disco son como un "Best Of" de los últimos cuatro años. Teníamos tantas canciones después de este  tiempo y el pensamiento: ¿Cuál sería la mejor para álbum? De esta manera ponemos las canciones.

El álbum es el # 1 en muchos países. ¿Creeis que usted convencido de tus fans musicalmente? ¿O es que compran el álbum por el nombre de "Tokio Hotel"?
Kaulitz: La pre-venta ya era muy bueno, cuando no había ni siquiera una canción lanzada. También el Deluxe Version-se agotó rápidamente. Por supuesto los fans compran que sin conocer las canciones. Ahora tenemos una opinión positiva de nuestros fans, sino también de personas que son nuevas. Simplemente creo que la canción es genial y lo compran. Quieren que el álbum entonces porque les gustaba las tres primeras canciones tanto.

¿Tenéis una canción favorita del álbum?
Kaulitz: Eso es difícil de decir. Hay una historia para cada canción y nos pasamos un montón de tiempo con cada canción. Pero, en general, "LWLYB" es la canción favorita de todos nosotros. Debido a que la hemos lanzado como single. "We found us" es mi canción personal.

¿Cuál es la canción?
Kaulitz: Se trata de un cierto sentimiento: Me encanta salir de fiesta, incluso más que a los otros chicos y Tom. Cuando no trabajo los fines de semana, no puedo sentarme en casa, por ejemplo. Tengo que mezclarme con la gente, de lo contrario me pondría depresivo. Creo que a la mayoría de nosotros nos gusta eso. Creo que a las personas no están hechas para estar solas. La canción describe que todo el mundo está buscando algo en la noche. Todas las personas van a buscar algo. Y en la canción dos personas se encontraron uno al otro en un club.

En "Kings of Suburbia" cantas: "Acepte las cosas que no podemos cambiar y cambiar las cosas que que puedes.". ¿Qué cosas tiene uno que aceptar en la vida?
Kaulitz: Es una oración que he encontrado increíble por mucho tiempo ya, y por lo que la puse en la canción. Yo no lo escribí yo mismo. Para mí esta es la tarea más grande en mi vida: Aprender que hay que aceptar las cosas y que también hay que ser más relajado. Soy un fanático del control absoluto de todo punto de vista. No puedo entregar el control, sobre todo cuando se trata de la tarea. Además tengo un gran problema de autoridad: no puedo lidiar con eso si la gente me dice qué hacer o qué ropa ponerme, qué es lo correcto y lo incorrecto. Estoy muy seguro de mi determinación. Si me siento apretado puedo cambiar mi cara muy rápidamente, me convierto en una persona diferente entonces. La libertad es lo más importante en la vida para mí. Pero también hay cosas en la vida que simplemente no puede afectarme, por ejemplo, el amor, como ya he dicho. Pero también cuando se trata de su trabajo. A veces las cosas me pasan a mí, por lo que pienso: "¡Relax Sólo tienes que aceptarlo y no se puedes cambiar nada al respecto."  Deseas la serenidad para aceptar las cosas como vienen. Y eso no es fácil.

Fuente: focus.de

0 comentarios:

Publicar un comentario