02 octubre 2014

Tokio Hotel encontró su libertad en los EE.UU.

Tokio Hotel encontró su libertad en los EE.UU. 

No hemos oído nada de Tokio Hotel en cinco años. Bill y Tom Kaulitz, se mudaron a Los Angeles y encontraron la inspiración y la libertad. En su entrevista con la agencia de noticias dpa los gemelos hablan del lujo del anonimato, chicas gritando y su nuevo álbum "Kings of Suburbia".

Q: Ya han pasado cinco años desde la última vez que lanzó un álbum en Alemania. ¿Por qué tardásteis tanto tiempo?
Bill: Tom y yo nos mudamos a los EE.UU. y después sólo teníamos en nuestra cabeza conseguirá una vida privada . Habíamos estado trabajando durante tanto tiempo, sin interrupción. Por lo tanto, nos tomamos un descanso y luego poco a poco empezamos a grabar de nuevo. Una gran cantidad de artistas sacan un álbum tras de otro, nosotros lo encontramos un poco antinatural.

Q: ¿Así que encontrásteis la inspiración para que el nuevo álbum en los EE.UU.?
Bill: Exactamente. Fuimos capaces de tener  una vida privada de nuevo. En Alemania no podíamos salir, no podíamos hacer nada - estábamos básicamente "encerrados", es por ello que pensamos: Dónde se supone que vamos a inspirarnos? Cuando nos mudamos a los EE.UU., por fin pudimos empezar a vivir de nuevo - y nos inspiramos en la vida.

Q: ¿Vais a volver a Alemania ahora?
Bill: ¡No! Vamos a seguir viviendo en los EE.UU.. Tom y yo vinimos a Alemania la semana pasada, de LA

Tom: Y vamos a volar de vuelta allí. Pero ahora que el álbum se publica en realidad, uno no vive en un lugar. En la gira estás siempre de camino y no te vas a casa en medio de ella.

Q: Os sentísteis muy incómodos viviendo en Alemania. ¿Alguna vez habéis pensado en volver y hacerlo todo de nuevo?
Bill: No, estamos sólo en Alemania para hacer lo que tenemos que hacer aquí. Me encanta Alemania, me encanta estar aquí, pero no puedo vivir aquí permanentemente. En cuanto a la banda, que por supuesto queremos realizar y tocar conciertos en Alemania. Entonces vamos a empezar a viajar y todo el proceso comienza de nuevo! Pero vamos a dejar nuestra vida privada en L.A.

Q: ¿Cómo se puede vivir una vida en el anonimato en EE.UU.?
Bill: Muy inadvertido! Ni siquiera se puede comparar eso. L. A. es una ciudad tan enorme, mucho más anónimo. Te pones una gorra y unas gafas de sol y sales. Es fácil desaparecer allí.

Tom: En Alemania todo es un poco más íntimo y más pequeño. Nos encanta el anonimato - que para otros puede sentir como la peor cosa en el mundo.

Q: ¿Qué es lo que cambió el sentido de la música?
Bill: La mayor parte del album se ha inspirado en nuestra nueva libertad. En los EE.UU tuvimos mucha suerte en el sentido de que pudiéramos salir de fiesta en los clubs.

Tom: Es también una especie de lujo para nosotros tener tiempo para hacer música nueva. En el pasado era más estresante - un estudio fue reservado para nosotros por dos semanas y luego tuvimos que componer y grabar nuevas canciones muy rápido. Ahora por fin nos dieron tiempo para hacer música porque realmente queríamos y no porque teníamos que hacerlo. El estilo musical del álbum fue influenciado drásticamente por eso. La inspiración recién descubierta también cambia el estilo de música.

Q: ¿Las letras son también un llamamiento a los adultos?
Bill: Por supuesto, eso es un desarrollo natural. Nosotros no hacemos conscientemente un tipo específico de música. Es sólo música que también nos gusta escuchar en el momento. Creo que incluso en el pasado, nuestra música habría apelado a una gran cantidad de adultos.

Q: Sus antiguos fans son en sus veintitantos años ahora y no hay más niñas gritonas.
Tom: Todavía pueden gritar, independientemente de ellos ya está en su mediados de los años veinte. Cuando me vean que sin duda lo hará.

Q: Pero ¿todavía quieres escuchar eso?
Bill: no entró en el estudio con la intención de hacer música para un grupo objetivo específico. Sólo queremos hacer lo que nos gusta. Entre nuestros fans allí son, por supuesto, también va a ser la gente que son de nuestra edad. Mediados de los años veinte o finales de los años veinte.

Tom: Nuestro grupo objetivo son personas con buen gusto musical.

Q: Las expectativas hacia el nuevo álbum son bastante altos, que también presenta un gran riesgo.
Bill: En aquel entonces, cuando dijimos que no podríamos hacer nada, todo el mundo dijo: "Eso es un suicidio profesional". Sólo tienes que ignorar esas cosas. Nosotros no sólo queremos grabar un álbum para seguir siendo la comidilla de la ciudad. Lo hicimos porque era lo bueno y correcto.

Q: Estáis en una banda durante 14 años. También era siempre el riesgo de no querer trabajar con cualquiera de estos compañeros.
Bill: Siempre suena un poco cursi, pero nos conocemos desde que éramos pequeños. Estamos en sintonía con los demás, no hay sorpresas cualquiera de nosotros.

Tom: Estamos meses sin vernos, y cuando nos encontramos de nuevo, es como si nada hubiera cambiado. Hemos sido una banda en los últimos 14 años y vamos a seguir siéndolo en los próximos 14 años.

Q: Con todo el bombo alrededor vuestro,  podríais tener también simplemente dejado de tocar conciertos. ¿Habría sido una opción para vosotros?
Bill: Por eso nos tomamos un descanso. Simplemente no podíamos soportar escuchar el nombre de Tokio Hotel nunca más. No teníamos una historia que contar a la izquierda - que siempre hicimos lo mismo y lanzamos disco tras disco. No hay equilibrio en la vida cuando eso sucede. Sólo teníamos que tomar un descanso para tener una salida limpia y fresca.

Tom: Sí, y ahora estamos de vuelta porque queremos hacerlo. Grabamos tres videos musicales ya.

Q: ¿Cuál va a ser la diferencia en su quinto álbum de estudio y su nueva gira?
Bill: Estamos básicamente en otro tiempo - cuando nuestra carrera despegó no hubo Facebook, Twitter o Instagram. Era más de la vieja escuela - que todavía tenía tarjetas autografiadas, que ni siquiera existen ya. Hoy la gente sólo te miran raro cuando te ofreces a firmar algo por ellos.

Tom: Ellos prefieren un selfie. También estaba la cuestión de si debemos todavía imprimir tarjetas de autógrafos

Fuente: Suedtirolnews.it

Traducido por Official Groupies Tokio Hotel

0 comentarios:

Publicar un comentario