26 diciembre 2012

revista Direct nº1 - Alemania (enero 2013) + traducción



LOS RESCATADORES DE DSDS?

Bill y Tom Kaulitz son los nuevos miembros del jurado de este año en la temporada de "Deutschland sucht den Superstar", que comenzará a transmitirse en RTL el 5 de enero a las 8.15 pm. Los gemelos se hicieron famosos y conocidos con su banda "Tokio Hotel", con la que han vendido innumerables discos y han hecho giras por todo el mundo. Al encontrarte con las "Superestrellas" Bill y Tom te sorprenderás gratamente: ambos son amables, corteses, más altos de lo que parecen, pero todavía se diferencian claramente entre sí. Pero están de acuerdo en una cosa - el espectáculo es muy divertido, y también quieren que sea divertido para los espectadores y sus fans...

- TVdirekt: ¿Por qué decidierón unirse al jurado de DSDS?
- Bill Kaulitz: Hemos decidido unirnos a este programa, ya que es el show más exitoso de cástings. Además de que el ganador va a tener un comienzo perfecto en el negocio de la música. Conseguir un Nº1 y un primer álbum de éxito está casi garantizado, además de que el ganador también recibirá 500.000 €. Eso es un montón de dinero, y puede trabajar como un músico después de DSDS.
Tom Kaulitz: También estaba muy bien cronometrado - si no lo hago ahora, nunca lo hubiera hecho.
Bill Kaulitz: DSDS es el espectáculo en el que creemos la mayoría. Un espectáculo de cásting con una gran base para el ganador.

- TVdirekt: ¿Te hubiera gustado esa entrada en el negocio de la música con Tokio Hotel?
- Tom Kaulitz: ¡Hemos tenido una increíble suerte!
- Bill Kaulitz: Sí, nuestra historia es una historia de Cenicienta, que apenas ocurre en el negocio de la música hoy en día. Nos descubrieron en un club en vivo en nuestra ciudad. Cuando miro hacia atrás me parece imposible la forma en que todo salió bien, que alguien realmente nos descubriese en nuestra ciudad natal.
- Tom Kaulitz: Estábamos recién llegados, conseguimos nuestro primer contrato discográfico con un presupuesto muy pequeño para un video musical y marketing. Fuimos increíblemente afortunados de que todo saliese tan bien sin una plataforma como DSDS.
- Bill Kaulitz: Hoy en día, las compañías disqueras no quieren gastar dinero en cualquier cosa. No hay una gran cantidad de buscadores de talento que dejaron de buscar bandas e invertir en ellos, ya que había hace diez años. Como músico joven, especialmente cuando estás en el campo, no tienes la oportunidad de demostrar que tienes talento. ¿Cómo quieres que lo haga a una gran ciudad de un pueblo pequeño con sólo su talento? En aquel entonces tampoco sabía cómo debíamos hacerlo y si hay que enviar una maqueta a un sello discográfico. El programa ofrece al ganador un buen comienzo en el negocio y cuando están en él, es su responsabilidad hacer algo fuera de sí mismos.
- Tom Kaulitz: ¡Creo que esto es exactamente de lo que las personas son cada vez más conscientes! A través de este, echando muestra poco a poco consiguess un tipo completamente diferente de reputación, de la que tenían en el pasado. En aquel entonces la gente decía- ¿es esto realmente necesario? Mientras tanto espectáculos de cástings son más aceptados y respetados. La industria de la música ha cambiado tan drásticamente, que esta es la única manera de tener algún tipo de éxito. Fuimos una de las últimas bandas en Alemania, que fueron capaces de hacerlo "de forma natural". Hoy es diferente ... en los EE.UU. Algunos de los más grandes artistas se han sentado en el jurado de los espectáculos por un largo tiempo, para darle a los artistas una entrada a la que aspiran algún día.
- Bill Kaulitz: Mariah Carey y Nicki Minaj se encuentran en American Idol. La leyenda del rock Steven Tyler, Jennifer López, Britney Spears también forman parte del jurado y observan a la gente, porque es una gran manera de encontrar nuevos talentos.
- Tom Kaulitz: Queremos darle a la gente consejos para una carrera detrás de las escenas y ayudarles y apoyarles con su inicio en el negocio de la música.

- TVdirekt: ¿Cómo van los castings? ¿Descubrierón algún nuevo talento?
- Bill Kaulitz: Tenemos mucha esperanza. Empezamos castings en Berlín durante nueve días y vimos a cientos de personas. Eso fue realmente agotador, tengo que admitirlo - pero también fue divertido. 71 de esos talentos llegaron al recall. Más tarde nos enteramos de que, normalmente, alrededor de 120 personas llegan allí, así que fuimios muy estrictos.
- Tom Kaulitz: ¡Pero éramos una especie de gente estricta pero agradable!
- Bill Kaulitz: Hemos enviado a algunos grandes candidatos a la siguiente ronda y 36 personas elegidas en el recall harían el resto del viaje con nosotros. Estamos felices y hay algunos buenos cantantes y personalidades allí.
- Tom Kaulitz: En el recall había algunas personas de las que se espera mucho de ellos a partir de la primera impresión que dejaron en su casting, pero luego de repente completamente lo fastidiaron. Esta es realmente la primera prueba, donde se puede averiguar quién será capaz de manejar la presión y quién simplemente no está hecho para esto. Los couches tuvimos una excelente ubicación, que ya estamos haciendo nuestro trabajo y los candidatos tuvieron 24 horas para ensayar y aprender la canción. Algunas personas nos decepcionaron y algunas personas nos sorprendieron.

- TVdirekt: ¿Cómo reaccionan los candidatos con ustedes?
- Bill Kaulitz: No sabemos lo que pasa detrás de la cámara, pero sin duda hay personas que salen de la habitación y están atentos a lo que dicen. Teníamos uno o dos candidatos de este tipo.
- Tom Kaulitz: Hubo una chica a la que tuvimos que decirle que eso no era suficiente y nos miró de tal manera que me dio la sensación de que nosotros teníamos que limpiarnos espiritualmente.
- Bill Kaulitz: Había un hombre que entró en la habitación, y realmente me impactó. Hubo un momento en que pensé ¡"wow"! Realmente no lo esperaba. Después cantó y empezó poniendose muy injusto e hizo una escena enorme. Él dijo que él cría que estábamos removiendo nuestra mierda y que lo estamos mostrando y haciendo el tonto. Lo detuve en su diatriba y le expliqué que esto no era de nuestro interés. Todo el mundo tiene su oportunidad justa y queremos tener grandes cantantes. Algunos simplemente no son lo suficientemente buenos durante el casting, ¡pero saben esto de antemano!
- Tom Kaulitz: Ya veremos lo que decían en backstage cuando el programa se emita.


- TVdirekt: ¿Cómo de difícil es ser una "Superestrella"?
- Bill Kaulitz: Muchas personas no son conscientes de lo que significa llevar este tipo de vida. Durante nuestra toma de decisiones, no se trata sólo de buenas voces y cantantes increíbles. Se trata también de que puedan manejar todo lo que supone. Para ello, el espectáculo es un buen comienzo, ya que los candidatos reciben una especie de "curso acelerado". Están en la televisión y en torno a las cámaras 24/7. Tienen que dar entrevistas desde el principio y con los shows en vivo también incluyen una gran cantidad de presión de los medios de comunicación. Si lo hacen, también serán capaces de manejar todo lo que viene después. Durante el casting, es importante observar que será capaz de manejar este tipo de vida. Tuvimos que decirle a algunos candidatos que son demasiado jóvenes y frágiles para sobrevivir en este negocio - que nunca van a llevar una vida así, que sería algo equivocado para ellos.

- TVdirekt: ¿Es ésta su fuerza en el jurado? ¿Valorán a las personas con respecto a eso?
- Tom Kaulitz: Yo no diría que es nuestra única fuerza ... (risas) Pero la experiencia que tenemos es, por supuesto, una gran ventaja. Tuvimos que manejar una gran cantidad de presión de los medios de comunicación al principio de nuestra carrera, para que pudíesemos comprender qué tipo de fases esas personas están atravesando.

- TVdirekt: Ahora están viviendo principalmente en Los Angeles. ¿Conocen a celebridades en la calle y van a tomar un café con ellos?
- Tom Kaulitz: Por supuesto, conoces a otros artistas en Los Ángeles, pero no es la regla que cumple con las celebridades en la calle - Creo que eso es más un mito. Pero creo que estás preguntando a la gente equivocada ... (risas)

0 comentarios:

Publicar un comentario